Cambio = Evolución
La vida y sus múltiples facetas. Estar perdidos y sin rumbo es lo que a la mayoría nos sucede. Sentirnos solos, desprotegidos y sin una motivación lo suficientemente fuerte como para levantarnos con ánimo y fuerza. Pero ¿has probado hacer un cambio? o ¿solo te lamentas de esto o aquello sin mover una sola ficha en el juego de tu vida?
Sin los cambios no hay movimiento, no hay luz, la energía se estanca y te pierdes en tu oscuridad más absoluta. “Cambiar”, hay tantas formas de cambiar… están los cambios físicos que, aunque sean algo más superficiales, son necesarios en muchas ocasiones y nos hacen romper barreras absurdas que hacen crecer en nosotros otras maneras de mirarnos. Para las mujeres, todo lo que tenga que ver con el pelo es todo un drama. Realmente cuando una mujer hace un cambio radical en su cabello es porque está sintiendo algo más fuerte a ella que la impulsa a hacerlo.
Por lo contrario, los hombres no sufren tanto por la cuestión capilar, excepto en algunos casos en que la pérdida de cabello ocurre y ese cambio no decidido por ellos, no acaban de gestionarlo bien. En cualquiera de los casos, darle tanto valor al pelo, nos limita muchísimo. Y eso que solo estamos hablando de una cuestión muy superficial de algo nada importante, pero, aun así, nos genera muchas inseguridades y estancamiento emocional. Si seguimos en lo físico y nos centramos en el cuerpo, ahí, también suceden muchos de nuestros bloqueos, puesto que seguramente, cualquiera de los que estáis leyendo esto os vendrá a la mente, todo aquello que os gustaría cambiar en vuestro cuerpo.
- Más alto.
- Más bajo.
- Más delgado.
- Tener más masa muscular.
- Menos pecho.
- Más pecho.
- Pies más grandes.
- Pies más pequeños.
- Pelo liso.
- Pelo rizado.
Y así un sinfín de cosas haciendo que la lista fuera interminable. Nunca nadie está de acuerdo con lo que es físicamente hablando. Deberíamos comenzar a entender que este cuerpo que escogimos es perfecto para lo que vinimos a aprender. Mirarnos con amor y respeto sería la base principal de aprender a aceptarnos sin descuidar el cuidado personal y sabiendo, que puedo cambiar aspectos superficiales de mí mismo siempre que antes me haya aceptado tal y como soy, y el cambio provenga de una cuestión puramente de movimiento energético y mirada interior. Puesto que si realizo un cambio a nivel superficial sin haberme aceptado antes tal cual soy, ese cambio no generará más que vacío.
Pero hablemos de cambios un poquito más difíciles. Conozco a muchas personas que siguen viviendo en la misma ciudad, con su mismo trabajo, relacionándose con la misma gente y así, año tras año. Algunos de vosotros podríais pensar que quizá eso les hace felices, pero créeme que en la mayoría de los casos no es así. Estancarte o limitarte a estar toda la vida viviendo lo mismo, no es para nada estar evolucionando en consciencia divina. La evolución llega de los cambios vividos en tu vida. Somos cíclicos y en cada fase de esos ciclos deben producirse esos movimientos necesarios para seguir en evolución. Puesto que, si retienes o reprimes estos ciclos o fases, estarás generándote una obstrucción de tu energía vital.
Esta es la causa de muchas enfermedades como la ansiedad, estrés, úlceras, infartos, cáncer, etc. Desde este enfoque, realmente lo que nos aporta vida y motivación para esta, es el continuo movimiento de nuestra energía. En la mayoría de los casos, es el miedo o el no controlar la nueva situación lo que suele paralizar estos cambios en las personas. Creyendo que seguir en esa falsa comodidad les da la felicidad, aunque en el fondo de su corazón, ellos saben que están vacíos y tristes en Alma. Pero se convirtieron en agua estancada y sin vida.
Para estas personas, hacer un viaje al año, escapando de sus miserias, les hace pensar que ya se están moviendo, pero solo es huir de su verdad, esa verdad que les hace sentirse muertos en vida. El no conformarnos y buscar siempre un camino que nos haga seguir creciendo, sería lo que deberíamos priorizar en nuestras vidas. Así que cambiar de ciudad y conocer otras maneras de vivir nos harán crecer. No tener miedo a cambiar de trabajo nos hará darnos cuenta, las muchísimas facetas o las que podemos dar vida, sin tener que enfocarnos siempre en lo mismo. Puesto que somos creación en todo nuestro ser divino.
Cambiar de pareja, dándonos la oportunidad de estar en unión con alguien que nos ensalce y haga activar nuestros dones, sería aquella persona por la que deberíamos estar en consciencia y no quedarnos por comodidad o apariencias con la misma persona de toda la vida, sin sentir que realmente están sucediendo cosas importantes que nos hagan vibrar y estar apasionados con lo que somos. Si hablamos de cambios, el mayor de todos ellos, está relacionado con tu interior. Despertar y ser consciente de lo que realmente quieres e ir a por ello, será sin duda la obra maestra del cambio más profundo y real del cual puedas ser el creador. Cuando estás haciendo lo que sientes en ti como algo único, importante y tan difícil de reprimir que ni siquiera los miedos, inseguridades o juicios externos pueden detenerte.
Es ahí cuando realmente estás siendo tú, sin importarte nada más que ir hacia adelante en tu camino hacia la libertad de tu ser como Alma libre y dejando atrás los prejuicios y normas establecidas por una sociedad que no te representa y que te hace vivir en total amargura y vacío. Así que, sea cual sea la fase en la que estás en este momento.
- Física.
- Mental.
- O Emocional.
Quiero que sepas que hasta que no llegues a la fase energética y vital, no estarás en ese cambio existencial tan profundo y divino que hará que todo tú, seas partículas de energía transformadora y alquímica de absolutamente aquello que te propongas ser o hacer. Haciendo que todo a tu alrededor sea al igual que tú, energía pura y vital de vida consciente y sana.
E-mail: adriana_casanovas@yahoo.es
0 comentarios