En ocasiones nos encontramos con personas que tienen grandes habilidades y las circunstancias propicias para desarrollar sus objetivos. Pero aún así, no aprovechan la oportunidad de llevar a cabo sus objetivos.

Espero que no seas una de esas personas. Sería una lástima que estuvieras posponiendo tus sueños estando todo a tu favor.

Cuando nos encontramos con obstáculos físicos, como pueden ser una formación adecuada o un base económica, nuestro sueño puede tardar un poco más de tiempo en forjarse.

Pero volviendo al primer caso en el que tenemos todo para lanzarnos y estamos y no nos decidimos ¿por qué crees que ocurre esto?

Te voy a contar mi truco para lograr alcanzar mis sueños. Si a mí me sirvió puede que a ti también te ayude.

Cuando decidí hacer un cambio en mi vida y dejar todo por mi pasión. Lo primero que aparece es el miedo. Después la incertidumbre y la inseguridad.

En resumen: MIEDO. Ojo, el miedo es bueno. En su dosis adecuada. Es el que te mantiene alerta del peligro. Para que no hagas tonterías y te tires al abismo sin red.

Así que partiendo de que el miedo no es tan fiero como lo pintamos, vamos a comprobar cómo podemos aprovecharnos de él.

Si nuestra intuición  o ese miedo nos dice que hay muchos puntos en contra en la decisión que vamos a tomar, sigue esa intuición. Más vale prevenir que curar.

Pero si tu intuición te dice que tienes más pros que contras, te animaría a lanzarte a por ello.

  •  Visualiza tu sueño. Cómo te ves en él. Utiliza tu imaginación como si fuera una máquina del tiempo en la que ya estás realizando tu sueño. Si te ves feliz y sientes una gran emoción al visualizarlo ya tienes un punto a tu favor.
  • Lo segundo rodéate de gente que te aconseje sobre el tema, que ya hayan cumplido su sueño. Si está relacionado con el tuyo mejor.
  • Lo tercero fórmate y prepárate para sentirte con total seguridad en lo que vas a desempeñar.
  • Delega lo que no tenga que ver directamente con tu cometido.
  • Déjate fluir y confía en tus posibilidades. Intenta dejar un poco a un lado tu “yo” controlador. Siempre existirán factores que se escapen a nuestro alcance. Prepárate para el factor sorpresa.
  • Entrégate con pasión al máximo en lo que te propongas. Si haces las cosas con pasión la transmitirás a los demás.
  • Cree en tus posibilidades y sobre todo tus habilidades. Saca el mayor potencial que hay dentro de ti. Por mucho que me empeñe en cumplir un sueño, si no tengo la menor habilidad para ello, no te digo que sea imposible pero sí más costoso.
  • Y por último y no menos importante. Tiene que darte igual lo que opinen otras personas ajenas a ti sobre lo que haces y tus circunstancias. No te dejes avasallar por opiniones de gente que hablan desde sus propias frustraciones. El que te quiere ayudar te aconsejará desde su experiencia. Los demás hablarán desde su negatividad por no poder conseguir lo que desean.

Ten cuidado a la hora de elegir los buenos consejos. Los que te ayudan de verdad de los que vienen cargados de inseguridad.

Cuando empiezas a cumplir sueños te das cuenta de la gente que está a tu lado para acompañarte y avanzar contigo. Personas que os podéis ayudar e incluso construir nuevos sueños. Y por otro lado verás los que se apartan de tu camino.

Tómatelo como aprendizajes. Algunos duelen pero cuando sanan es increíble lo aprendido.

Vanessa Martín Ardanaz

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *