Las emociones como la tristeza, soledad o ansiedad, influyen en la alimentación, ya que es una manera de satisfacer o calmar la carencia afectiva.
¡Y es que! Lamentablemente desde pequeños de manera inconsciente nos han enseñado a evadir las emociones a través del alimento por ejemplo cuando llorábamos lo primero que nos daban era un Dulce sin saber si ! Realmente necesitábamos lo necesitábamos o había algo más profundo lo cual esto a la larga nos fue desconectando de escuchar las necesidades de nuestro cuerpo.
Conforme fuimos creciendo fuimos evadiendo las emociones a través de la comida Queriendo evadir el dolor que relacionamos al sentir una emoción a través de los carbohidratos.
Según la investigación que hizo la Universidad de California confirmó.
Estos alimentos grasas procesadas y los azúcares producen endocanabinoides, sustancia similar a la marihuana, la cual envía una señal al cerebro que genera adicción por seguir comiéndola.
¿Cómo gestionar las emociones sin recurrir a la comida?
1.- Es importante saber que ninguna emoción es mala, dejar de etiquetar, toda emoción trae un mensaje oculto.
2.- Práctica la respiración consciente
Haz ejercicios de respiración prestándole atención sin juicio, cuando respiramos de manera consciente le mandamos señales a nuestro cerebro de que todo está bien! No está pasando nada grave como la interpretación que le da a la situación esto por consecuente te lleva a tener más claridad buscando soluciones ante cualquier situación.
3.- Cuestiona, una vez que practiques la respiración consciente has la siguiente pregunta.
Emoción (irá, tristeza, ansiedad, etc)
¿Qué mensaje vienes a mostrarme? No te desesperes por encontrar la respuesta pronto, relájate puedes escribir todo lo que se te venga a la mente por que puede que hay este la clave de lo que la emoción viene a mostrarte.
Nada es malo, nada es bueno, todo es neutro, quítale la interpretación a las emociones viéndolo desde varias perspectivas.
0 comentarios