BENEFICIOS DE YOGA EN LA SILLA
Los beneficios de yoga en silla son innumerables especialmente para los adultos mayores o personas con un rango de movilidad limitado. También es excelente para personas con demencia y Alzheimer. Además, este yoga nos permite realizarlo en cualquier lugar incluso puede ser practicado por todos aquellos que trabajan sentados por mucho tiempo o en frente de un computador, teniendo así no solo un momento para estirarse sino también para llevarlos de nuevo al momento presente.
El ejercicio regular ha demostrado, especialmente el yoga en silla, una mejoría en la motricidad, la postura y un gran beneficio para el funcionamiento del cerebro en las personas con Demencia y Alzheimer Y aunque los ejercicios no curan estas enfermedades sí sabemos que mejoran la calidad de vida de esos seres queridos.
Lo que hace que el yoga en silla sea tan beneficioso para estas personas, adultas mayores, personas con limitaciones, con Alzheimer o demencia es la atención plena y constante que tenemos en ellos.
Los movimientos, flexiones y torciones en una sesión de yoga en la silla ayuda a la eliminación de toxinas dentro del cuerpo, estimulamos los músculos de la espalda también los órganos internos y llevamos movilidad a la columna vertebral.
Las personas mayores que practican yoga en silla pueden aprender a estar solos sin sentirse solos, la práctica del yoga nos enseña a sentarnos y movernos sin juzgamientos, dejando que sea el cuerpo el que nos guíe, aprender de él y aceptar lo que él nos permite hacer en cada práctica, cada día. Para los adultos mayores esta clase les mejora el estado de ánimo, mejora la memoria, promueve la calma, se estimula el sistema nervioso y endocrino, además de que a medida que van adentrándose en esta práctica empiezan a ver la vida con más optimismo y más abiertos al cambio.