Día del Planeta Tierra, es la oportunidad para crear consciencia de nuestro Planeta y lo interconectado que estamos todos con ella. Se celebra en muchos países el 22 de abril.
LA MADRE TIERRA
Me gusta mucho referirme al planeta tierra como «Madre Tierra» la verdad es que es nuestra primera madre, quien alberga toda la vida que existe en este lugar.
Como seres espirituales que estamos viviendo una experiencia humana, hemos decidido encarnar en este majestuoso planeta, para seguir creciendo en consciencia, y ella, muy generosamente nos ha permitido ese recorrido; a su vez, ella también evoluciona con nosotros.
Pero su frecuencia energética en los últimos años ha aumentado muchísimo, por eso sentimos que las mismas 24hrs de toda la vida, ahora se perciben como 16hrs; el tiempo va de prisa y la información sigue expandiéndose como nunca antes por todo el planeta.
Es Tiempo de Cambio
Nuestro planeta cada vez se vuelve de una energía más sutil, más liviana y más armónica; seres que antes existían y eran ferozmente salvajes, han desaparecido con el tiempo y lo mismo está pasando con los seres humanos. Seres de baja frecuencia energética ya no tienen cabida aquí.
Las nuevas generaciones son completamente diferentes a las pasadas. Los niños que vienen ahora son consciencias mucho más evolucionadas, armónicas, tecnológicas y generosas. Muchas de estas nuevas consciencias llegan con una empatía enorme hacia el planeta y hacia todos los seres que lo habitan. Muchos de estos seres llegan sin apetito a la carne, a los lácteos y son esquivos a todo acto que genere violencia, separación y odio.
Somos la última generación que puede salvar nuestra propia existencia futura, en este planeta.
-Anónimo-
Hábitos que Afectan al Planeta Tierra
Hemos vivido en un mundo de mucha abundancia tanto de flora como de fauna; pero hemos creído que todos estos recursos de vida eran ilimitados y que nuestros actos, nunca iban a tener consecuencias.
El cambio climático es prueba de lo desmedidos que hemos sido. Nuestro planeta, para mantener su balance, tenía muy pocos seres depredadores, para así, conservar la vida; pero ahora somos 8 billones de depredadores, la balanza aquí a perdido su equilibrio.
- El consumo de carne es una de las principales causas de este enorme deterioro; para una libra de carne, se necesitan 1.799 galones de agua y se necesita mucho espacio para tener a esta industria que crece desmedidamente por lo que antes eran nuestros bosques.
- El consumo inconsciente de productos que creemos necesarios para vivir y que son elaborados para que duren poco tiempo, crean basura que no se puede reciclar, en la mayoría de los casos. Siempre me pongo a pensar, un día no muy lejano, toda esa basura, nos terminará asfixiando.
- El descuido que como individuos tenemos con los recursos naturales que afortunadamente tenemos en casa, como el malgasto enorme de agua y luz.
Aquí menciono sólo unos pocos hábitos que nos afectan a todos, pero que podemos revertir y transformar por unos hábitos armónicos y más amigables con nuestro planeta tierra
Hábitos Nuevos
De individuo a individuos podemos generar grandes cambios y crear ambientes armónicos y maravillosos. Aquí te mostraré cuales puedes hacer tú desde casa y con los tuyos.
- Evitar el consumo de carnes. Por lo menos bajar la cantidad de esta proteína animal. Si eres una persona que se reúsa a dejar la carne por completo, puedes empezar a agregar más vegetales, frutas y verduras a tus alimentos y dejar para un de vez en cuando el consumo de esta proteína. Aparte que te ayudará a reducir la inflamación de tu cuerpo, estás dejando de auspiciar a una industria tan cruel con los animales y el planeta tierra. Puedes empezar con un Lunes sin carne, por ejemplo.
- Comprar productos de slow fashion o de larga duración. Tanto en el tema de la moda, como en sistema de consumo convencional, sí se pueden hacer grandes cambios que benefician, no sólo al planeta tierra, sino también, a tu bolsillo. En la actualidad se suman compañías de moda que han dejado de probar en animales y que ya no utilizan pieles. Industrias que sus productos son creados desde materiales reciclados y otras empresas comprometidas a crear productos de larga duración. Puedes investigar cerca a tu lugar de residencia donde encontrar este tipo de tiendas, que están comprometidas con desacelerar el cambio climático y contribuir, desde tu parte, a que esto siga creciendo.
- Cuida los Recursos Naturales. Desde tu casa puedes hacer uso consciente del agua, la luz y la basura. Puedes apagar aquellas luces que no se estén usando, igual a los aparatos electrónicos que nadie está utilizando. Lo mismo con el agua, cada que estés lavando los platos ó bañándote, puedes cerrar la pluma de agua mientras lo haces y si eres una persona que aún no recicla o que en el lugar donde vives el reciclaje no llega hasta tu casa, siempre habrán alternativas para empezar a hacerlo. Revisa cada que compres empaques o envolturas que puedan ser recicladas y recicla, y si no llegan por tu reciclaje hasta casa, siempre habrá un punto de reciclaje al cual puedas movilizarte y llevarlo hasta allí. Investiga.
- Utiliza productos Orgánicos y de temporada. En la agricultura se utiliza la genética de las frutas y vegetales para hacerlas más resistentes a las plagas y al cambio climático; aparte del daño enorme a la salud por consumir productos genéticamente modificados es un acto antinatural y que crea desarmonía en el planeta tierra. Puedes optar por productos orgánicos y que han sido cultivados en armonía con el trabajador y el planeta y también es fundamental que sólo comas productos de temporada; no todos los días un árbol de aguacates produce aguacates, así que respeta el tiempo de las cosas y así tendrás óptima salud y contribuyes a cultivos respetuosos.
Estos son algunos de los hábitos que podemos incorporar a nuestra vida y que harán una gran diferencia no sólo a nivel personal, sino ambiental.
No existe una mejor forma de vida, que aquella que piensa en sí misma y contribuye en bienestar para todo lo que le rodea.
Maria Isabel Restrepo
Me puedes encontrar en los siguientes enlaces:
Hola, gracias por tu artículo. Contiene tips importantes para cuidar de madre natura. Como ambientalista hago causa contigo. Saludos