Christian (Kriya) Erlan Monti

Sobre Christian

Mi nombre es Christian Maximiliano Erlan Monti, tengo 46 años, soy argentino, vivo en Córdoba, Argentina.Estudié en la Universidad Nacional de Córdoba, me recibí de Abogado. Luego estudié Trayecto Pedagógico para Profesionales no Docentes, me recibí de Docente allí habilitado para Enseñar Ciencias Sociales. Conocí el Yoga por casualidad a través de un programa de TV, y desde ese momento comencé con mi práctica.

En 2010 decidí comenzar a estudiarlo seriamente y me anoté en una Escuela de Yoga en Córdoba. Me gradué de Instructor Superior de Yoga. Luego de esto, me surgió en el corazón unas inmensas ganas de viajar a India. En 2013 se concretó ese viaje tan soñado por mí. Fue una Gran Aventura conocer esa Cultura milenaria, su cocina vegetariana, las especias, los colores, el Yoga. En India mi objetivo era conocer la cultura, su gente, sus ciudades, sus templos y practicar el Yoga con distintos Profes indios. Fue una experiencia hermosa e inolvidable.

Christian Maximiliano Erlan Monti

Whatsapp: 005493513670958   Email: erlanmonti@hotmail.com

Mas sobre Christian

En 2017 conocí a Yoga Academy cuya Central se encuentra en la ciudad turca de Estambul, a través de una Profe de Yoga. Amo viajar, amo conocer culturas, amo el Yoga. En ese año me encontraba con la pérdida de mis padres, en ese dolor, y con una pequeña herencia que me alcanzaba para un viaje entre las alternativas que tenía para invertir. Decidí hacer lo que amo y me subí a un avión hacia Estambul capital de Turquía. Era mi primera vez allí. Quede asombrado de su belleza, la antes Constantinopla estaba ante mis ojos, la famosa Estambul una ciudad que une Europa con Asia. Me sentí muy cómodo en Turquía, la gente es muy amable, cálida, muy amigable, mucha comida vegetariana, pues soy vegetariano y una ciudad preciosa. Allí me instale y comencé mis clases de Yoga con un Maestro de Yoga que vive allí llamado Paramahamsa Yogacharya Maha Yogui. Me gradué como Teacher and Therapist en el Sistema de Yoga Original que proviene de los Himalayas que es el origen del Yoga, y se basa en el Ashtanga de Patanjali(los 8 escalones del Yoga).

Yoga no son solo Posturas, las Posturas o Asanas son solo un escalone de los 8, Yoga es más profundo y completo que las Posturas o Asanas. Cada escalón es muy importante en el Camino del Yoga. Regresé a la Argentina y comencé a enseñar este Sistema de Yoga. Allí el Maestro Paramahamsa me dio mi nombre espiritual que es Kriya Hoca (Kriya es mi nombre en idioma sánscrito, Hoca significa Profesor en idioma turco) En 2020 me gradué con el International Yoga Expert Certificate(IYEC) avalado por la American Yoga Association y por la Federacion Internacional de Yoga.

Hoy el Yoga es mundialmente conocido, sus beneficios han sido comprobado durante miles de años y por millones de personas. Cada vez más personas lo practican y conocen en el mundo entero. Yoga es un Camino bello, espiritual, sano, de conexión con uno mismo, con el Universo, con los demás seres, Yoga es Paz interior y exterior. Yoga cambió mi vida, y ha cambiado millones de vidas. Eso tiene el Yoga, te hace bien. Hoy en día me dedico exclusivamente al Yoga, soy Profe de Yoga en una Escuela Pública para niños, doy clases particulares y grupales, y Formo Profesores de Yoga en Argentina y del mundo. Encontré mi camino, mi profesión, mi forma de ayudar a la humanidad, al mundo y a mí mismo, y es a través del Yoga, es mi granito de arena para hacer este mundo mejor, más bello, más sano, más espiritual, más feliz.

4 posturas de yoga para la tiroides
libros de yoga de Dale Yoga A Tu Vida
libros de yoga de Dale Yoga A Tu Vida