Creencias limitantes

junio 6, 2021

Creencias limitantes

Lo que nos enseñan desde muy jóvenes normalmente son creencias limitantes que nuestros papas, nuestra sociedad han heredado.

Hay que tener un buen trabajo. Para ganar dinero hay que trabajar mucho, lo normal es casarse, tener hijos, estudiar, trabajar y así una montaña de limitaciones que tenemos y a veces ni nos damos cuenta.

Las creencias limitantes, normalmente estancan tu futuro.

Lanzarte al vacío, a cosas nuevas y diferentes es lo que hace que estas creencias las borremos.

Si tu piensas que no puedes, tu cerebro ya viene preparado para eso, lo único que hay que hacer es romper esas creencias.

Pasa muchas veces cuando estas en búsqueda de empleo, en busca de una promoción, la búsqueda de una pareja, la mente nos juega malas pasadas.

A veces son solo creencias que nos han repetido desde pequeños y nuestro cerebro lo ha validado como ciertas.

Las creencias limitantes son las negativas, las que nos bloquean para no poder vivir una vida totalmente plena y feliz

A veces no es fácil romper con las creencias, porque no las distingues. Aunque cuando te das cuenta de cuales son, es fácil empezar a ir cortándolas.

El año pasado deje el trabajo después de 26 años y muchísima gente me decía, está loca, con 51 años que vas a hacer, en plena pandemia quien te va a contratar. Esto es lo que pasa, que a veces tanto nos preocupamos por el futuro, que no aprovechamos el mismo presente.

Esta gente que me decía cosas, cuando les explicaba lo que iba a hacer, me preguntaban ¿Y con eso te vas a ganar la vida?

Todo esto son creencias que la gente tiene en la cabeza, lo más importante no es el dinero, lo más importante es ser feliz.

Lo más importante no es trabajar 50 horas a la semana para tener un buen sueldo. Lo importante es, por ejemplo, trabajar poco y ganar mucho, yo le he puesto a mi cabeza una creencia.

Ganar mucho y trabajar poco, esa creencia es la que mi mente se está creyendo, por lo tanto, te animo a que tú también lo hagas, repite las frases que suenan contigo.

La creencia positiva, que tu pongas te la tienes que creer, si la pones y no estás seguro 100% le costara mucho trabajo, ya que primero el cerebro tiene que creerlo.

Observa que es lo que te a ti te retiene. Tu casa, que la estas pagando, tus hijos, tus padres, recuerda que la vida es tuya y todo lo que te retengas, será no vivir del todo.

Mariló Sánchez

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *