CREÍ QUE NO PODÍA 

Hubo un día en que creí que no podía, que lo bueno no era para mí… 

Qué viajar sola era un peligro, que mí pareja tenía siempre la razón, que no me quedaban lindos los vestidos. Que no hacía falta estudiar otra cosa si con esto tenía trabajo y podía pagar la renta.  

Entonces, cómo creía eso, empecé a hacer todo para confirmar las cosas en las que creía y así «vivir en armonía».

Me compraba ropa de talles más grandes, me comportaba más y más aniñada para conseguir lo que quería, no planificaba nada sin consultar, un comentario negativo era suficiente para repensar todo un proyecto y hasta para descartarlo… Un solo comentario negativo o con una pequeña burla hacia mi persona alcanzaba para desbaratar mi humor y mi autoestima. 

Y así me metí en un círculo que, si bien me dañaba cada vez más, era cómodo y lo manejaba a la perfección. Las acciones repetidas se vuelven hábitos y ni bien osamos desafiar sus circuitos bien aceitados… ¡Zas! El autoboicot de la incomodidad que te dice: Hacelo como ya sabemos, no hace fata cambiar… 

 “Quiero superar mi vergüenza de hablar en público” Eso dije en la entrevista de la escuela de coaching… Imagínense. Jamás hacerme cargo de mis conflictos más importantes… Pero fue el comienzo de desbaratar mi fachada superpoderosa cuando en verdad, era solo una persona con miedo.  

 «CREER QUE NO PUEDO ES TENER RAZÓN. AL IGUAL QUE CREER QUE SÍ PUEDO»

 Cambiar es estar incómoda, dejar cosas, personas y hábitos, hacer más allá del miedo… Pero lo más lindo es que se puede cambiar, SIEMPRE. Cómo te salga, de a poco me fue más fácil. Adaptándome a cada paso, cada nuevo escenario. Tomar la decisión y el compromiso con nosotros mismos es el primer paso. 

No debes juzgarte, ni compararte. Cada cual tiene su tiempo y necesitamos equis cantidad de veces para practicar hasta fijar el nuevo hábito. Se paciente con vos, de a poco. Estás aprendiendo, esta es tu primera vida… 

No temas, nunca estamos sol@s. En el camino se encuentran cosas maravillosas y si prestas atención TE ENCONTRÁS A VOS MISM@…  

VOS PODES, SIEMPRE. 

Un abrazo.

Rita Dalzin

Coach ontológico y vocacional
+5491165421046

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *