El secreto de las redes sociales
El mundo de las redes sociales está a la vuelta de la esquina y todos se están volviendo locos por ellas. Se ha vuelto algo de nuestra vida cotidiana y ya no se puede vivir sin ellas. Rara vez sueles encontrar a una persona que no esté dentro de este mundo.
Todos queremos ser parte y también buscamos crecer a través de las redes sociales, la mayoría de las empresas se han mudado a este mundo. ¿Cuál es el secreto? No esperes nada de ellas, el crecimiento que puedes obtener de las redes sociales no lo es todo, no es tu vida. Una red social es solo una herramienta, no el camino.
Hemos encontrado darles un sentido y han ayudado a muchas personas a darse a conocer, ser famosas o incluso a vender más por redes sociales. El secreto NO es sacarles un provecho, el secreto es el valor que ofreces a través de ellas. La mayoría de las personas que tienen éxito por las redes sociales es porque empezaron por ayudar y nunca pensaron llegar donde están ahora.
Tómalas como un escape y no como tu vida.
Tenemos una responsabilidad muy grande en las redes sociales, un ejemplo es el tipo de contenido que generamos a través ellas. Las nuevas generaciones tienen una gran cantidad de contenido bueno o malo que puede que no lo sepan manejar, sé responsable. Es momento de ofrecer contenido de valor, entretiene, educa y busca tu objetivo dentro de las redes sociales.
No es necesario estar en todas, pero si es necesario ser consciente de lo que ofreces en cada momento. En lo personal adoro Instagram, pero hay una infinidad de redes sociales, no te enganches si una no te funciona, busca tu mercado meta. Deja que tus objetivos definan la red social y no que la red social te defina a ti.
Ofrece lo que eres, enseña lo que sabes, pero no te frustres si no estas obteniendo una ganancia, recuerda que esa no es tu finalidad. Todo lleva su tiempo y más este mundo, nunca sabes en qué momento te puedes volver viral, pero analiza. La mayoría de las personas que se hicieron virales en una red social, jamás pensaron todo lo que lograrían, simplemente disfrutaron el momento.
El secreto radica en disfrutar las redes sociales, algo básico para empezar es que las personas vean quién está detrás de ellas. Disfrutan verte, quieren conocerte y conectar contigo, eso es lo increíble y es algo básico que olvidamos cuando entramos al mundo de las redes sociales. Conecta con las personas siendo tú, porque tú eres el que estará detrás de ellas.
Disfruta, ser tú y verás como a tus seguidores les encantará.