“A quienes suspiran con el aroma de un bosque y se enternecen al oler una flor”
La aromaterapia mágica es una rama de la convencional, de la cual obtenemos muchos beneficios teniendo pocos conocimientos y sin riesgo de que puedan ser nocivos. En ella se utiliza el sentido del olfato y la visualización y en la aromaterapia convencional se emplea el sentido del olfato y la aplicación sobre la piel.
Una ventaja de la aromaterapia mágica es que está al alcance de todos. Se aprovechan elementos naturales de uso cotidiano que se hallan en nuestra cocina, nuestro jardín o terraza. Puede ser un condimento, una fruta, una hierba o una flor, también el uso de aceites esenciales puros. Es un arte sutil que nos permite captar el poder de los aromas que desprenden los regalos de la Madre Tierra.
Las fragancias de las plantas son grandes depósitos de energía, repleto de maravillosas propiedades y principios activos. De ellos nos podemos beneficiar de un modo sencillo en nuestro propio hogar. Es una práctica natural redescubierta hace poco, pero existe desde hace siglos y estaba olvidada en la nebulosa de los tiempos.
El Mágico Poder del Aroma
De una forma accesible y segura podemos lograr grandes transformaciones y atraer armonía en nuestra vida, continuando y reforzando el legado de las habilidades ancestrales y tradicionales de nuestras abuelas.
Hay muchas definiciones para la “magia”, hago aquí un pequeño resumen: la magia está en todo lo que existe. En la sonrisa de un niño, en el amor que nos regalan nuestras mascotas, el perfume de una flor, en el sonido de un día de lluvia, el rumor de las olas al romper contra las rocas, en la brisa que nos acaricia en una noche de luna llena…
La “magia” es el movimiento de las energías sutiles y una gran ayuda natural. Creamos con nuestra mente y con nuestros pensamientos dirigimos la energía que emana de nosotros. Los aromas tienen el poder de estimular nuestro centro creativo y nos ayudan a conseguir el cambio que necesitamos. Consiguiendo efectos a nivel material, mental y espiritual, permitiéndonos alcanzar metas en estos aspectos.
Una pregunta recurrente ¿funciona?
La aromaterapia mágica da resultado y funciona, porque dentro del místico y aromático espacio que creamos a nuestro alrededor, somos nosotros la pieza clave, dando a las propiedades de las fragancias, el impulso de los poderes creativos de nuestro pensamiento.
Por ejemplo, para lograr una renovación concreta, como puede ser éxito en los negocios, o mejoras en nuestras relaciones, incrementar la prosperidad u obtener buena salud, podemos utilizar su asistencia, siendo una gran aliada natural.
Para ello, es necesario aceptar las nuevas energías y estar predispuestos al cambio, de nada servirá hacer un ritual, si luego nos quedamos anclados en viejos y antiguos conceptos. El ritual por sí mismo favorece la relajación para poder crear el ambiente imprescindible, pero somos nosotros quienes realizamos la transformación, a partir del inmenso poder que tenemos dentro.
Continúa en La aromaterapia Mágica – Parte 2, dónde te contaré métodos, técnicas y una tabla de correspondencia entre la energía y las fragancias.
¿Conoces el místico poder que encierran las plantas, especies y frutos en su interior? Te leo con mucho cariño