Lo mejor de emprender, es encontrarte a ti mismo.
Emprender es aprender a generar poder desde uno mismo
Estamos acostumbrados a escuchar las cosas difíciles sobre el emprender y es que todas esas cosas son ciertas. Emprender no es un camino fácil, tiene demasiadas trabas. No es nada nuevo el que hay muchas dificultades, pero al final lo difícil también se vuelve lo mejor de emprender.
Hoy no hablaremos de eso, hoy te quiero decir que hay demasiadas cosas buenas en este camino. Lo mejor de emprender es el increíble crecimiento personal que se logra y que sin importar que fracases, siempre terminas por aprender.
Lo visualizo como cuando jugabas por primera vez a la gallinita ciega. Emprendes con los ojos vendados sin saber cuál es tu destino o que vas a toparte en el camino. Escuchas voces por doquier que tratan de ser una “guía” y a la vez “confundirte” para atrapar tu objetivo. La realidad es que no logras atrapar algo, hasta que conectas con tus instintos y confías en ti, creo que es algo similar el emprender
Y es que emprender es cuando te encuentras a ti mismo, esto no quiere decir que vas solo. Siempre rodéate de personas en las que veas que el beneficio sea mutuo, pero a lo que me refiero con “Encontrarte a ti mismo” es que puedes crear tu propio camino. Ayudar a muchas personas que con tu emprendimiento pueden solucionar algo en sus vidas, es decir; cambias tu vida, cambiando vidas
Encontrar tu forma de emprender, conectar con ella y avanzar de poco a poco es otro aprendizaje, no hay una fórmula secreta para el emprendimiento. Muchas personas afuera pretenden ayudar a encontrarlo, y no quiere decir que está mal, pero, no lo sabes hasta que lo aplicas. Hay mejoras, cambios, te atreves, lo echas a perder, te caes, te levantas, das tres vueltas y te sale, y no siempre en ese orden.
Mi consejo es que te levantes todas las mañanas y decretes que tu emprendimiento es lo mejor del mundo y que lo vas a logras. Al final del día si no le encuentras algo bueno a emprender ¿Estás seguro de que ese es tu camino?