MERECIMIENTO O MERECER
El merecimiento o merecer es la puerta abierta que nos permite recibir todo lo que deseamos y queremos lograr. Merecer o merecimiento es tomar conciencia de ese don, el cuál todos tenemos, pero no todos tenemos conciencia de ello.
El sentir que merecemos algo involucra dos grandes áreas que tienen relación con nuestro crecimiento personal y con la vida que deseamos tener.
Hacer un viaje hacía nuestro interior para darnos cuenta que no nos sentimos merecedores y así entender que solo nosotros somos responsables de todo lo que ocurre en nuestra vida, incluyendo el autosabotaje.
Tomar consciencia es el primer paso para revertirlo. Activar acciones que nos ayuden a hacer el cambio, y así empezar a trabajar el sentimiento de merecer.
El merecimiento y la a autoestima van de la mano, cuando nos sentimos merecedores estámos desarrollando una alta autoestima.
Cuando decimos, «me lo merezco», estámos creando seguridad en lo que deseamos para nosotros. Aumentamos la autoestima al atraer sentimientos que nos hacen enfocarnos en lo positivo.
Una persona con una autoestima sana no acepta menos de lo que merece o cree merecer.
Si nuestra autoestima es baja creemos no ser merecedores del amor y la felicidad por no ser digna ni valorada, en lugar de sentir que sí lo mereces por ser quién somos. Únicos e inigualables.
«La valoración que tenemos de nosotros mismos determina nuestra autoestima y merecimiento»
Así es ?
Empezar por amarnos a nosotros mismos, y creer que todo lo positivo de este hermoso planeta y la humedad entera, lo merecemos ?
Gracias por tus palabras.