¿QUÉ ES UNA ABUELA?
¿Qué es una abuela? Aparte de ser el amor que no se puede comparar con nada ni con nadie es esa figura imprescindible en la vida de un niño.
Las abuelas que ayudan a criar los nietos dejan huellas en el alma ya que son fuente de experiencia e inspiración que les permite transmitir serenidad, confianza, y seguridad.
Sin embargo las abuelas ocupan un lugar muy importante en la vida de los niños ya que son las transmisoras de información genética, y no solo de rasgos físicos sino también el temperamento.
Las abuelas protegen y estimulan el desarrollo y crecimiento en los niños.
La abuela materna es mucho más que una abuela, es esa linda mujer con el pelo blanco que tiene una gran conexión con él.
La abuela materna los lleva a entender los grandes valores que van pasando de generación en generación. Así llegan a comprender de donde vienen y cuáles son sus raíces.
Es muy importante que los padres entiendan la importancia que tienen las abuelas en el desarrollo emocional del niño y es importante permitir que los abuelos tengan participación en la vida de sus nietos.
Cada familia es una unidad individual, es un mundo aparte y las circunstancias determinaran la aceptación de los abuelos en la vida de los niños.
No importa si la abuela es materna o paterna pero su experiencia, su amor incondicional, sus valores son importantes para ese nieto que será pronto un adulto integro y completo y quedará en su memoria esa hermosa mujer de pelo blanco que siempre recordara.
Los nietos son fuente de satisfacción, los abuelos ya no tienen obligaciones de crianza, sino el placer de disfrutarlos, de divertirse y amarlos.
La relación entre abuelos y nietos es maravillosa, no siempre todo es tan idílico, ya que pueden surgir conflictos entre padres y abuelos por determinados factores y para evitarlos solo hay una acción:
SE llama: LIMITES
- No entrometerse en la relación padres e hijos.
- No anular la autoridad de los padres, esto trae confusión a los niños.
- No ser absolutamente permisivo.
- No confundir mimar con ser absolutamente permisivo.
- No ser posesivos o excesivamente demandantes con los nietos.
- Ellos crecen y van necesitando tiempo para ellos y esto hay que entenderlo.
Qué bonito!!!
Ser abuela o » yaya» es lo más lindo que me ha pasado.
No creía que se pudiera tener aún tanto amor por dar…
Es un sentimiento inexplicable, tan intenso, que me hace llorar de emoción. Soy abuela paterna.
Creo que será lo mismo. Son los bebés de mi hijo. Wowwwww
Gracias por tu comentario. Ser un abuela es prolongar la vida reflejada en esos nietos hijos de nuestros bebes.
Gracias.