¿Rumiando pensamientos negativos? Si, es un hábito, se le llama rumiación. Cuando un pensamiento te pone triste y estás constantemente pensando en ello, estás rumiando pensamientos y te mantiene viva la emoción o el sentimiento durante días, meses o de por vida.

Quedarte repitiendo el mismo pensamiento negativo una y otra vez, es un mal hábito que perjudica tu salud en todos sus aspectos ya que:

?Incrementa el estrés y la ansiedad.
?Disminuye tú autoestima.
?Agrava un cuadro depresivo.
?Se manifiestan problemas de alimentación.

Al igual que cualquier otro hábito la rumiación se forma al pasar el tiempo y no nos damos cuenta que vivimos en constante negación.

Cambiar este hábito es muy importante y empieza por identificar aquellos pensamientos negativos que afectan tu vida. (No trates de eliminarlos). Lo importante es que seas consciente y observes cuando aparece o aparecen en tu mente. Escribirlos es una buena técnica para identificarlos.

!La mente nos escucha y da por verdadero cuanto le decimos!

<Debí haber tomado esa decisión, es que soy muy cobarde>.

(Una frase como esa es demoledora para la mente).

Ahora no olvidemos que el problema está dentro de nosotros mismos y cambiar el hábito de ser negativo para todo está en nuestras manos. Cuando detienes los pensamientos negativos, puedes manejar los desafíos de la vida y mantener la mente en calma y el cuerpo, meditar y hacer yoga son dos herramientas para salir de los pensamientos negativos.

Cuando más intentamos no pensar en algo, más se termina pensando en ello. Para deshacernos de los pensamientos negativos es necesario enfocarlos de otra manera:

  • ☀️Cambia el lenguaje corporal.
  • ☀️Habla sobre el tema.
  • ☀️Cambia el foco de tus pensamientos.
  • ☀️Da las gracias enumerando cada cosa buen que hay en tu vida.
  • ☀️Medita☀️Has ejercicio. ☀️Se creativo.

Los pensamientos negativos aparecen por emociones que necesitamos comunicar. No guardes nada para ti. Poner el pensamiento en palabras les da forma y los hace visibles y esto te ayudará a ponerlos en perspectiva para buscar soluciones de forma sana y eficaz. Un minuto de calma es suficiente allí puedes utilizar una pequeña meditación que te ayude a vaciar tu mente, para poder llenarla con actitud positiva y pensamientos positivos.

RUMIAR: Proceso de repetir pensamientos tristes o estresantes.

!Y se quedó rumiando su tristeza!

Yomy Williams

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *