La Falsa Comodidad

En tu falsa comodidad aparentemente todo está bien, nada te perjudica, lo tienes todo bajo control, te sientes fuerte y te autoconvences cada día de que todo es correcto. En esa falsa comodidad no hay tiempo de investigar, indagar o pensar en lo que en realidad sucede en tu interior. Nos resulta infinitamente más fácil navegar por nuestra falsa comodidad sintiendo que la vida nos es completamente ajena, no haciéndonos cargo de nuestras propias limitaciones, contradicciones o pensamientos recurrentes y nocivos.

Lo que ocurre es que el ser humano en esencia, lo de trabajarse a sí mismo no lo lleva bien, más bien, preferimos esa píldora mágica, esa terapia innovadora, ese Gurú trascendental que con su barita nos arregle, sane o equilibre casi por un milagro divino. Pues siento mucho decepcionaros, pero no existe absolutamente nada en el mundo menos tu propio grado de consciencia y valor que sea capaz de sanar todas las heridas de tu Alma, muchísimo menos si tu intención es seguir cómodamente apalancado en tu falsa comodidad.

Haz este ejercicio, mírate al espejo y dime si te reconoces, si sabes decirme quién eres, si hay algo en tu vida que se identifique con lo que realmente sientes en tu corazón. Tomar consciencia y realidad de nuestro momento actual y por un instante sacar al personaje creado para sobrevivir. Nos hará poder ser y estar al 100% con lo que verdaderamente llevamos en nuestro interior. Seguramente más del 70% de las personas que lean este artículo no hará este fácil y nada complicado ejercicio.

¿Por qué? Porque es más sencillo mantenerse en esa falsa comodidad diciéndote a ti mismo que tú estás bien y no necesitas de estas cosas para saber en qué punto de tu vida estás. Lo dicho, al ser humano lo de tomar las riendas de su vida no le va demasiado. Para el 30% que, si se pondrá frente al espejo, aunque sea solo por curiosidad les diré que enhorabuena, por lo menos eres consciente de estar transitando en esa falsa comodidad y algo en ti te dice que es hora de poner cartas sobre el asunto y volver a ser tu con lo que eso conlleva.

La Falsa Comodidad

“Ser uno mismo”, eso que está tan de moda últimamente. ¿Cómo vamos a ser nosotros mismos, si ni siquiera sabemos quién somos? Pues ahí está el kit de la cuestión, empecemos por reconocernos, alejarnos del personaje y acercarnos a la esencia, desechemos todo lo aprendido y comencemos de nuevo.

Piensa… ¿Qué es lo que más te gusta hacer en tu vida?

¿Cuánto tiempo le dedicas a eso?

Piensa… ¿Qué es eso que haces cada día y no te gusta?

¿Cuánto tiempo le dedicas a eso?

Bueno, las respuestas a estas preguntas deberían darte la pauta para saber si estás en equilibrio y coherencia con lo que tu Alma desea o simplemente te dejas arrastrar por la marea que te dice, como, cuando y que tienes que ser, sentir o pensar. Que bien sienta reconocerse cuando se lleva años escondido bajo un disfraz absurdo y ridículo que no tiene nada que ver con lo que viniste a aprender a este divino mundo. Ahogar, callar, esconder o tapar nuestro sentir para convertirnos en alguien ajeno a nosotros mismos es lo más triste pero lo más abundante dentro de esta sociedad que nos atrapa a estar permanentemente en esa tan fácil, falsa comodidad.

La Falsa Comodidad

Te invito a rebelarte ante ti mismo y decir “basta”:

Basta de abusar de mí mismo.

Basta de no darle valor a mi voz.

Basta de no creer en mi potencial.

Basta de hacer lo que no me hace feliz.

Basta de seguir transitando en la oscuridad sin dejar brillar mi luz.

Después respira profundo, lento y con consciencia. Crea tu realidad, vive en tu realidad, siente tu realidad, convive con tu realidad y respeta todo lo que en esa realidad se produce. Que nadie te haga creer que ser diferente es malo. Puesto que, cada uno de nosotros somos únicos e irrepetibles. Abraza tu realidad y aparta a un lado esa falsa comodidad en la que llevas tanto tiempo viviendo.

Aprende a encontrar el camino directo que te lleve a tu verdad y acepta que siempre has tenido miedo a no saber que podrías encontrar si en realidad vivieras de forma consciente con tu ser. El miedo no puede dirigir tu vida, seguir en la falsa comodidad es estar muriendo en vida. Con amor te diré que una vez estés fuera de esa falsa comodidad serás imparable, cada vez más fuerte, consciente y apasionadamente más sensible y coherente con todo lo que vivas a diario, relativizando mucho más todo lo que hay o sucede a tu alrededor, sabiendo que, tú estás haciendo lo correcto y vives sintiendo que cada momento de tu vida es importante, enriquecedor y necesario para ti.

Asómate a tu vida y observa el variado abanico de posibilidades que tienes a tu alcance si por fin te decides a salir de tu falsa comodidad y comienzas a sacudir con fuerza todo aquello que no te pertenece.

Con amor Adriana.

E-mail: adriana_casanovas@yahoo.es

2 Comentarios

  1. Yomy Williams

    Gracias. Me encantó tu articulo.

    Responder
    • Adriana

      Mil gracias???

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *