Atreverse

¿Cuál es el mejor momento para atreverse?
Atreverse a lo que sea, a lo que dice nuestro corazón, pero a lo que la mente dice “ni lo intentes”

Atreverse a algo, suena aterrador sobre todo cuando es algo nuevo, algo inimaginable y qué tal vez puede sacarnos de la zona de conformidad que tanto nos gusta.

Pues le cuento que el mejor momento para atreverse es AHORA, si justamente ahora y ¿sabes por qué?, muy simple porque no sabemos si ese cambio, esa nueva aventura puede realizarse mañana, o en un mes. Lo único que tenemos garantizado es la muerte y es por eso que no debemos posponer esos cambios a los que llama nuestro corazón. ¿No te gusta tu trabajo? Pues ya deberías de estar pensando en hacer algo nuevo. Si piensas que un cambio de trabajo no te dará la suficiente estabilidad financiera a la que estás acostumbrado, piensa solamente si vale la pena seguirte levantando cada mañana y que lo primero que viene a tu mente es “ que pereza ir a la oficina, no le quiero ver la cara a mi jefe, ya estoy cansado de hacer lo mismo, no soporto más al cliente que me dieron para asesorar etc etc etc.

No crees que sería mejor despertar con una sonrisa, estar feliz de ver a tus compañeros de trabajo, trabajar en un ambiente de apoyo laboral, pero sobre todo estar haciendo lo que te apasiona!

El trabajo que hacemos nos debería de dar placer, no sentir que es un trabajo. Cuando se es joven optamos muchas veces por esas carreras profesionales que nos dan una solvencia financiera enorme, así no nos guste la profesión que hemos elegido. Pasan los años y te das cuenta que fue un error y crees que es demasiado tarde para un cambio. NUNCA es tarde para un cambio si este trae felicidad y estabilidad emocional, física y mental.

Recuerdo hace varios años cuando tenía un estudiante de yoga que sufría de insomnio y tenía que tomar pastillas diariamente. A medida que avanzaba en su práctica sus pastillas fueron disminuyendo, a medida que se iba adentrando en su interior más se daba cuenta de lo infeliz que era. Después de varios meses de ser mi estudiante un día se me acerca y me dice, ¡Gracias Yaneth, te debo tanto! El venir aquí me ha ayudado bastante, no solo en la parte física, pero he logrado descubrir que muchos de mis problemas incluyendo mi insomnio se debe a que llevo muchos años haciendo algo que no es lo mío, algo que no me gusta y que a diario tengo que hacer. Gracias a ti he entendido qué hay muchas más cosas que todavía podemos descubrir que se puede ser feliz con menos, así que voy a vender mi casa, ya renuncié a mi trabajo y me voy con toda la familia 6 meses a recorrer el mundo. “(dos meses más tarde emprendió su nueva aventura.)
No estoy diciendo que tú tienes que hacer lo mismo, pero tienes que saber que SI PUEDES hacer un cambio que te traiga bienestar, felicidad y tranquilidad mental.

Atrévete porque el momento es AHORA.

Atrévete a practicar ese deporte que tanto has soñado.

Atrévete a ponerte ese bikini.

Atrévete a aprender esa nueva lengua.

Atrévete a estar en desacuerdo con lo que no te gusta.

Atrévete a dar el primer paso con ese chic@ que te gusta. ¡Qué tal si empiezas con un hola!

Atrévete a ponerte lo que te gusta así a otros les moleste.

Atrévete a SER siempre TU,
No finjas ser quien no eres.

Atrévete a llevarle tu platillo favorito a tu vecino, así apenas si lo conozcas.

Atrévete simplemente porque VALE LA PENA!!!

Luz Yaneth