Aceptar mi realidad.
Aceptar las cosas como son es el primer paso para afrontar la vida de manera positiva. Aceptar la realidad de las cosas como son nos permite buscar alternativas para la solución del problema.
Cuando aceptamos lo que nos ocurre podemos tomar decisiones, desde el consciente. Aceptar la realidad es ser conscientes que todo lleva un tiempo, la aceptación es un camino muy irregular. Estamos acostumbrados a pensar de cierta manera, condicionados por la crianza y las etiquetas sociales y aprender a aceptar lo que no nos agrada o no corresponde a nuestras expectativas nos lleva a sufrir inútilmente.
La realidad hay que aceptarla, aunque duela.
¡Vivid en positivo! Se aconseja y se dice muy fácil, pero aprender a cambiar una circunstancia de negativo a positivo requiere un trabajo constante en nuestra manera de pensar y enfocar la vida y nos vivimos saboreando nuestro desarrollo personal. En cada dificultad hay que ver un reto y darnos una pausa para ver el problema a lo lejos y en otra perspectiva.
Cambiar tu realidad es aprender que la mente no nos controla nosotros estamos obligados a controlarla por eso debemos tener cuidado con todo lo que le decimos ya que cada palabra ella la da por hecho. No es lo mismo decir.
No puedo hacer eso. a Yo sí puedo hacer eso.
Vivir Positivamente no es ser feliz en todo y por todo, la vida tiene sus altos y bajos. Es aprender a cambiar un ¿Por qué a mí? Por un ¿Para que a mí? Que te está enseñando esa circunstancia. Suelta la parte negativa, rectifica y avanza.
Aceptar una nueva manera de pensar es crear nuevos hábitos para lograr vivir en positivo y esto lleva un proceso interno contigo mismo de aprender el:
- Desarrollo de la perspectiva para ubicar las situaciones en su justo lugar.
- Desarrollo de la fortaleza para valor y aceptar y dejar ir lo que no nos hace bien.
- Humildad para reconocer que somos un todo.
- Buen humor para tomarnos la vida no tan en serio, con pensamientos positivos y alegría.
Aceptar la realidad simplifica la vida generando cambios para enfrentar los miedos y las desilusiones. La aceptación conduce a decisiones efectivas.
Acepta la realidad suelta el apego para que llegue la armonía y la paz emocional a tú vida.
Excelente. Sobre el tema te invito a leer mi articulo http://websmbook.com/aceptar-o-resignarse/
Un abrazo