Gaby Hasperué

Sobre Gaby

Soy Gaby Hasperué, diseñadora gráfica y desde hace varios años profesora de yoga y autodidacta. Me gusta mucho aprender cosas nuevas e investigarlas y por supuesto experimentarlas en mí, para luego enseñarlas.

Les cuento un poquito de mí, así saben por qué insisto en la práctica de esta bella disciplina (Yoga) y los múltiples beneficios que trae a tu vida. Nací en la provincia Misiones al norte de Argentina con un CIV (comunicación intra ventrículo, en el corazón), tengo una pierna más corta (por ende problemas de columna), el intestino más largo de lo normal (a veces cuesta digerir cierta comida) y hace poco descubrieron algo más en corazón. Un VAB, válvula aortica bicúspide. Es una mala formación de la válvula aortica del corazón. Tuve ataques de presión alta, y luego de un accidente de auto, ataques de ansiedad y de pánico post traumático… entre otras cosas más..

Gaby Hasperué

Más sobre Gaby

Soy diseñadora gráfica, y el estrés más las malas posturas, cansancio y desorden alimenticio me llevaron a hacer un cambio porque había enfermado. No tenía fuerza ni ganas de nada. Me sentía mal física y anímicamente. Empecé a practicar yoga. Me sentí muy bien en un par de semanas. Y empecé a “auto estudiándome», darme cuenta que no era el fin del mundo y que con YOGA y comida y vida sana (reír, disfrutar, agradecer, pasarla bien) saldría adelante. No significa que vivo volando en colchón de rosas. También tengo problemas, pero aprendí a lidiar con ellos.

 Empecé a estudiar, me recibí de profe, dejé el diseño y decidí ayudar a otros como me ayudé a mí misma. Estoy saludable y me siento mejor que nunca. Más feliz, menos estrés, el cuerpo me pide «que comer», y aprendí a entender sus señales de alerta.  Las posturas de yoga ayudan a órganos en particular y a liberar la mente de lo cotidiano. Cuando hago posturas invertidas o de fuerza, no es por competencia, o por mostrar destreza, sino, porque descansan o ejercitan mi corazón.  Esta disciplina es un camino de aprendizaje y experiencia sin retorno y maravilloso. Y si lo podés enseñar a través de tu experiencia, es excelente.  

Gaby Hasperué
Gaby Hasperué
Gaby Hasperué
Gaby Hasperué