Como empezar a meditar – Parte 1
Seguramente muchas veces te has preguntado ¿cómo empiezo a meditar? que tengo que hacer para que mi mente no salte como mono de árbol en árbol?
Empecemos por explicar un poco sobre que es la meditación, que no es dejar la mente en blanco. Meditar digamos que es un ejercicio mental, donde entrenamos la mente para llevarla a un estado de comunión con nuestro ser superior, donde la tranquilizamos de tal manera que nos invade una paz profunda.
Así que, el primer paso es tranquilizar la mente y prepararla para la meditación.
Te dejo los pasos que tienes que seguir para empezar a meditar tu mism@ en casita, ó donde quiera que te encuentres ya que no siempre tenemos la oportunidad de visitar un estudio de yoga o de meditación.
1-Busca un lugar tranquilo.
2- Ten una vela contigo. (no importa el color o tamaño)
3- Necesitarás algo cómodo para sentarte.
Ahora que ya tienes todo lo que necesitas vas a empezar por encender la vela y ponla en un lugar que quede a la altura de tu cara. Siéntate lo más derech@ posible relajando las piernas, los brazos, los hombros, el cuello y tu rostro. Toma tres inspiraciones profundas por tu nariz y expulsa el aire por tu boca. Seguidamente cierra tus ojos y vas a empezar a inspirar contando hasta 4 y botando el aire por la misma cantidad de tiempo (estamos tranquilizando la respiración y la mente con este pranayama) haz este ejercicio de respiración por un minuto.
Para estos momentos ya deberías de sentir tu cuerpo físico y tu mente tranquilos. Ahora, ha llegado el momento de empezar a mirar la llama de la vela por unos 30 segundos, seguidamente cierra tus ojos y lleva tu mirada hacia tu ojo espiritual (tu entrecejo) y allí visualiza la llama de la vela. Cuando la imagen de la llama desaparezca de tu ojo espiritual entonces abre los ojos de nuevo y mira la llama por 30 segundos más, luego cierra de nuevo tus ojos y así sucesivamente. Si te distraes con pensamientos vas a llevar tu atención de regreso a la llama de la vela. Haz este ejercicio de concentración y enfoque de la mente por unos 7-8 minutos.
En la parte 2 de como empezar a meditar te seguiré contando. Om Shanti Shanti Shanti.