La infidelidad emocional. Mito o realidad.
La infidelidad emocional es un concepto bastante ambiguo, pues no hay contacto físico, sin embargo, eso no hace que sea menos dolorosa la infidelidad emocional
¿Cuándo comienzas a ser infiel emocionalmente?
- Cuando inicias una amistad inocente y te va llevando a pasatiempos y actividades en común, conversaciones amenas que van creando una cercanía emocional, y empiezas a compartir temas íntimos que están reservados a la pareja.
- Si le escribes tus pensamientos más íntimos a esa persona, es desleal, aunque no lo percibes de ese modo.
- Ofrecer una parte emocional de ti mismo a alguien con quién podrías traicionar a tu pareja. Eso es desleal.
- El sexo puede tener o no conexión emocional, pero los sentimientos es otra dimensión.
La infidelidad emocional es cibernética (por eso es emocional) pero el dolor de la pareja engañada es igual al engaño tradicional. El infiel se muere de ganas de una relación física con esa otra persona, pero si no llega a hacerlo es por temor a fallarle a la pareja. Sabe que está incumpliendo su contrato de exclusividad.
La infidelidad surge por una conexión emocional y estas aventuras ocurren sin que haya sexo de por medio. Los engaños físicos como los emocionales provocan dolor y falta de confianza, y son muy dañinos para cualquier relación. Sin embargo, los engaños emocionales son un territorio oscuro pues nacen cuando se ha perdido la conexión emocional con la pareja.
¿Se puede perdonar una infidelidad emocional?
Quien vive este tipo de infidelidad cree que no debe cambiar nada, porque no hay engaño. Sin embargo, la infidelidad emocional traiciona la confianza, el respeto, el amor de pareja y perdonar solo depende de la pareja afectada, y lógicamente no todos reaccionamos igual.
¿Se puede superar? Si, todo depende de las personas, exigirá mucho trabajo de ambos para lograrlo.
0 comentarios