La tierra, planeta de los esclavos.

 

Despierta

Creemos despertar cuando nos suena por la mañana la alarma para trabajar o hacer nuestros quehaceres, cuando abrimos los ojos para comenzar un nuevo día. Y sí un café ayuda, nos espabila, esa dosis que se convierte casi necesaria. Pero ni con tres o cuatro cafés diarios conseguimos despertar.

Realidad o ficción 

¿Cuál es la verdadera realidad? Recuerda el mito de la caverna de Platón, en el que él ya nos mostraba cómo el ser humano vive una realidad engañosa y superficial, encadenado ,viviendo una ficción. Hemos perdido la capacidad de pensar por nosotros mismos, a ser autónomos y a tener sentido crítico.

Asume tu responsabilidad 

Cuando somos adultos ya deberíamos asumir las consecuencias y tomar las decisiones oportunas en la vida. Diferentes medios nos tienen himnotizados (a quien se deja) alejados de la realidad. Es curioso que hemos nacido para vivir hemos pasado a sobrevivir y con grandes dosis de miedo inyectadas en vena. ¿Conoces los efectos del miedo en tu cuerpo y en tu mente?

Vive tu vida

¿Realmente estamos viviendo? ¿Estás siendo quien toma las decisiones en tu vida? Todo lo vivido es aprendizaje si, pero es muy diferente ser quien tome el timón a estar dirigido. Vive, con las cuatro letras que es a lo que has venido.

Falta de conocimiento

Para poder entender el funcionamiento de todo lo que nos rodea es importante tener conocimiento. Es la clave para poder elegir, tomar decisiones acertadas y no dejar tu poder en manos ajenas, cosa que te aleja de vivir tu vida con plena responsabilidad.

 Amaya Rivas Rodríguez