Las Asanas pueden cambiar tu vida
Las Asanas pueden cambiar tu vida

Las Asanas pueden cambiar tu vida

Hay 84 yogasanas fundamentales, son 84 formas de hacer del cuerpo un canal receptor de todo lo que está en ti y de todo lo que hay a tu alrededor. No es necesario realizar las 84 asanas, si haces 1 sería suficiente. Los Hatha yoguis serios que, hacen del hatha yoga su camino hacia la liberación, practican solo una asana, es difícil para mentes pensantes entender este concepto de estar solo en una práctica con una asana.

¿Por qué pasarnos toda una vida tratando de sentarnos de una manera en particular?, pero en realidad, si aprendiéramos a sentarnos bien, a sostener nuestro cuerpo adecuadamente todo lo que necesitamos saber vendría a nosotros de forma natural. Esto se conoce como Asana Siddhi o la maestría de una yogasana. Si tú puedes mantenerte en una postura estable y cómoda durante dos horas y media, entonces habrás alcanzado el Asana Siddhi, estar en absoluta comodidad en una postura en particular.

Si logras esto, todo lo que necesitas saber llegará a ti internamente. ¿Cómo es posible esto? Tú te vuelves una antena receptiva a todo lo que está en ti y a tu alrededor. Si tú como vehículo conductor estás bien ajustado, entonces el mundo entero fluye en ti. Si no estás bien ajustado no puede fluir nada en tu interior. El ser humano es un ser individual y es quién es solo por lo que percibe. Entonces de esta manera, un ser humano se convierte en quién es verdaderamente. Todos somos lo que somos por lo que hayamos sido capaces de percibir a lo largo de nuestra vida.

Serás quién serás solo por lo que hayas percibido en el futuro. Así que todo el sistema del Yoga está interesado en aumentar la percepción de la vida. Si tú puedes mantener una postura correctamente y tu alineación es correcta, coincidirás con la alineación universal. 84 alineaciones, si uno entra en estas 84 posturas o domina una sola postura y te acercas a las 83 restantes, entonces todo lo que haya sucedido en la creación hasta el momento, lo podrás saber, porque está dentro de tu sistema de una manera codificada, puede ser activada y encendida si tocas otra dimensión fuera de ti mismo, así que las asanas son medios poderosos para conectar. No olvidemos lo que significa Yoga, Yoga significa unión. Unión significa que 2 se han convertido en uno. Hay solo dos en la existencia, tú y el resto de la existencia.

Las Asanas pueden cambiar tu vida

En el resto de la existencia puedes identificar este, ese, aquel, pero esencialmente solo hay dos, tu y el resto de la existencia. Solo hay dos dimensiones de experiencias dentro de ti. No sabes que es arriba y abajo en este cosmos, no sabes que es delante y detrás, no sabemos nada. Esto son solo cosas que hemos inventado para nuestra conveniencia, la única realidad experiencial es que hay algo llamado interior. Estas son las dos dimensiones de nuestra experiencia, la externa y la interna. Yoga significa traer unión entre el exterior y el interior, tu y el resto.

Cuando consigues estar entre tú y tú, consigues esa unión entre tú y lo exterior, consigues estar en Yoga, estar en unión. Las asanas son una manifestación física de acercarse a esto, a la unión suprema. El cuerpo físico es la más fácil de trabajar. Si intentas trabajar con tu mente te jugará malas pasadas. Con el cuerpo tú sabes si lo haces mal o bien. La mente si no coopera jugará contigo, te hará creer cualquier cosa y te dejará tirado. En Cambio, el físico a través de las yogasanas te llevará a la unión suprema.

Las Asanas pueden cambiar tu vida

Al entrar en las posturas ocurrirá un alineamiento interno que logrará una química de salud, alegría y dicha y sobre todo equilibrio. El equilibrio es algo que las sociedades modernas han ignorado y estamos pagando un precio muy alto por ello.

Si no tenemos el equilibrio necesario no tendremos éxito, no podremos llegar a cumplir nuestro plan de vida. Lo más importante es estar en equilibrio interno y externo. Sin este equilibrio todas nuestras cualidades serán desperdiciadas llevándonos al caos y al vacío existencial.

Hatha yoga significa equilibrio.

Namasté

Adriana Casanovas Morales

E-mail: adriana_casanovas@yahoo.es

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al boletín

Únete para que no te pierdas las ultimas publicaciones, noticias y novedades de nuestros los autores de esta gran comunidad.

¡Te has suscripto con exito!