En la vida cotidiana nos movemos de forma tal que ya lo hacemos por inercia, esta inercia que nos lleva a ver todo igual: bajo, subo, me agacho, me acuesto… Pero allí es donde nuestra mirada se niega a ver otras posibilidades de movimiento
Cuando empezamos a vernos reflejados en algún movimiento en especial y somos conscientes de lo que nuestro cuerpo nos pide, empezamos a experimentar nuevas cosas, nuevos movimientos, nuevos ritmos y es ahí donde conectamos con nuestro niño interior o con nuestro yo interior.
¿Y quién es este niño interior?
Es el que nos pide a gritos que salgamos de ahí (de ese confort), que despertemos cada parte de nuestro cuerpo y empecemos a sanar el dolor que llevamos dentro o simplemente eso que no entendemos porque nos pasa.
¿Y qué tiene que ver la danza consciente?
Con la danza consciente descubrimos que la vida es placer, gozo que estamos aquí para movernos, que nuestro cuerpo debe ser utilizado o si no nos oxidamos.
Esta danza la quiero plantear como una herramienta alegre, sana, divertida, llena de vida, llena de energía y que sin darnos cuenta nos hace sudar y ejercitar el cuerpo que habíamos abandonado.
Es un arte del movimiento que reúne cuerpo y mente, permite conocernos mejor y conectar con la dimensión sagrada de la vida y con nuestra verdadera esencia.
Así que es el momento de que tú mismo te atrevas a experimentar y que seas tú quien corrobore lo que te estoy diciendo.
¿Y cómo empiezo?
Aquí te dejo algunos vídeos por si te los has perdido en mis redes sociales y por donde puedes empezar a hacerte amiga/o de la danza consciente como una meditación en movimiento:
Sé que a veces es complicado o siempre hay mil excusas, pero una vez empecemos el cuerpo nos va a pedir más.
y no sólo de danza si no de un sin fin de técnicas o procesos más que queramos conocer para desintoxicar, para aprender y para conocernos.
Déjame ser tu guía en este camino, déjame entrar en ti para ayudarte a entender que debes descubrirte para sanar el dolor que hay en ti.
Aquí en @sacudealmaycuerpo y mi canal de Youtube encontrarás mas cositas.
¡¡Con alegría Angélica!!
0 comentarios