Pies Descalzos

Cuando notamos que nuestro cuerpo no está lo suficientemente integrado, deberíamos caminar descalzos, los puntos clave de nuestro cuerpo tendrían que estar en contacto con la tierra. Mejora tu salud y vitalidad caminar descalzo. De hecho, hay una empresa de EEUU que comercializa zapatos que prácticamente no tienen suela y tienen la forma de los pies. Están hechos de un material sintético que te da la sensación de caminar descalzo.

La importancia de estar descalzo es, sobre todo, para personas que sienten que su cuerpo constantemente les está dando problemas, mejor aún sería poder gatear, más contacto con la tierra. Por eso en Yoga se finaliza en Savasana, totalmente estirado en contacto con la tierra y ahí es cuando conectas, te recolocas y fluyes libre con todo lo que está en ti.

Deberíamos mantener los puntos clave de nuestro cuerpo en contacto directo con la tierra, al menos una vez al día, para poder sanar a todos los niveles. Tendríamos que no dejar pasar cualquier oportunidad de estar conectados con la tierra. Por eso las personas que viven en grandes ciudades sufren de alteraciones tan graves a nivel físico. El no contacto natural de su cuerpo con los elementos, les hace perder el rumbo real de sus vidas.

Caminar descalzo nos beneficiará y conectará en lo más profundo de nuestro ser, no solo para la salud física, sino para el bienestar espiritual. Se crea el impulso necesario en el sistema para un movimiento ascendente, con solo el gesto de quitarte los zapatos. En solo tres días observarás los cambios que se producirán en tu energía, en tus emociones y en tu luz interior. Nuestros pies son el puente que nos une a la tierra, por lo que los beneficios naturales de entrar en contacto con ella son tan variados como positivos.

Pies Descalzos
  • Desarrolla el equilibrio. Cuando llevamos zapatos los músculos de nuestros pies no se preocupan de nada. Al caminar descalzos obligamos a nuestros pies a adaptarse al suelo mejorando la organización de cargas y tensiones al caminar.
  • Ayuda a liberar emociones. La acupuntura o la reflexología apuntan que las terminaciones nerviosas más importantes están en las plantas de los pies. Partiendo de esta base, podremos desbloquear emociones no reconocidas.
  • Reduce el dolor de cabeza. Caminar descalzo sobre una superficie fría mejora la circulación sanguínea. Reduciendo el estrés y liberando pensamientos.
  • Aumenta tu energía. Exponer tus pies a la naturaleza renueva tus energías y consigue cargarte de nuevo.
  • Mejora el sueño. Caminar descalzos nos relaja y nos hace liberar emociones y por lo tanto mejora nuestro sueño.
Pies Descalzos

Con el paso del tiempo se ha perdido el hábito de caminar descalzo debido entre otros motivos, que, el calzado nos protege del impacto con el suelo, de dañarnos la piel, de la suciedad, del frío, etc. Esto se debe mayoritariamente porque vivimos acinados en ciudades sin espacios naturales por los que caminar tranquilos. Caminar descalzo en casa es recomendable ya que evitamos la presión que suele provocar el calzado y la humedad que genera el pie. Este hábito permitirá estimular y trabajar aquellos músculos que se encuentran anulados o atrofiados ante el uso continuo del calzado.

“Las plantas de los pies contienen más terminaciones nerviosas sensoriales por centímetro cuadrado que cualquier otra parte del cuerpo”

Si hablamos de los más pequeños se puede afirmar que caminar descalzo en los primeros meses de vida es muy importante para el desarrollo cognitivo de los niños. A través de los pies captan la información del mundo exterior. Por ello es aconsejable dejarles caminar descalzos por diferentes superficies. Coger la costumbre de llegar a casa y quitarse los zapatos te irá iniciando en la sana costumbre de estar conectado cada día más a tu ser superior.

Al estar descalzo por más tiempo observarás más tus pies y podrás dedicarle el tiempo que se merecen otorgándoles higiene e hidratación constante para una buena salud. Camina hacia el lugar que tu Alma te indique, hacerlo descalzo, hará que conectes con más facilidad hacia tu destino, si le pones consciencia llegarás todo lo lejos que desees en tu evolución personal.

Adriana Casanovas Morales

E-mail: adriana_casanovas@yahoo.es

2 Comentarios

  1. Alberto

    Totalmente de acuerdo contigo Adriana. La verdad es que disfruto mucho la sensación de libertad y confort que me da andar descalzo. Es una experiencia nueva para mi. Nunca es tarde y lo aprovecho, aunque donde vivo las estaciones no lo permiten todo el año. Namasté y gracias

    Responder
  2. Susana Tarodo

    De nuevo Gracias por tus sabias palabras que tanto nos ayudan ……..

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *