La importancia del yoga en los adolescentes.

octubre 12, 2021

La importancia del yoga en los adolescentes

Si cuando escuchas la palabra “yoga” te viene a la cabeza la imagen de una persona en calma y equilibrio, imagínate la importancia de su práctica en la vida en constante cambio de un adolescente.

La adolescencia es una etapa de descubrimientos y experiencias únicas, así como la disfrutamos, también la sufrimos, pues viene acompañada de grandes cambios:

  • A nivel físico (alteraciones hormonales, cambios en el cuerpo, voz, etc )
  • A nivel mental (nuevas conexiones cerebrales, nuevas creencias, cuestionamientos a lo establecido, etc)
  • A nivel emocional (necesidad de independencia, cambios de humor, rebeldía, etc )

Toda la identidad de la persona se ve afectada en esta etapa, su mundo se desestabiliza, no es un niño pero tampoco es un adulto.

En medio de esta confusión y desconcierto es cuando el yoga y sus beneficios se vuelven tan importantes:

  • A través de la práctica física (asanas), le ayuda a conocer sus habilidades, aceptar sus limitaciones y a respetar su cuerpo.
  • A través de las diferentes técnicas de respiración (pranayama) le ayuda a concentrarse, a disminuír la ansiedad, a relajarse.
  • A través de la meditación y la conexión con su propio ser, le ayuda a reestablecer la calma, a obtener seguridad, autoestima y confianza en sí mismo.

La niñez y la adolescencia son dos etapas cruciales en el desarrollo del ser humano, pero es durante la adolescencia cuando ese ser empieza a conocerse y a definirse.

Por eso, la práctica de yoga es tan importante, porque desde la unión del cuerpo, mente y espíritu, el adolescente obtiene más claridad sobre sí mismo, expresa mejor lo que quiere y es menos influenciado y manipulado por el entorno.

Si eres mamá o papá y tienes hijos transitando esta etapa, ahora sabes lo importante que es el yoga para ellos, Te invito a inscribirlos en alguna clase o taller.

Betina Marcela González 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Articulos

El disfrute de las pequeñas cosas

El disfrute de las pequeñas cosas

Sobre el autorEL DISFRUTE DE LAS PEQUEÑAS COSAS Disfrutar de las pequeñas cosas. Disfrutar del momento. Lo escuchamos o lo leemos constantemente. Pensamos que para disfrutar en la vida necesitamos grandes momentos. Consideramos que son los viajes,...

MUÉVETE

MUÉVETE

Sobre el autorMUÉVETE Seguramente alguna vez te ha pasado que escuchas esa vocecita dentro de ti que te dice: MUÉVETE, o que algo o alguien de tu entorno con sus gestos y su verbo también te lo dice, ¡no me mientas diciéndome que no!, porque no...

La Llave

La Llave

Sobre el autorLa Llave ¿Conoces a alguien magnífico que lo haya logrado de un día para el otro? ¿Alguien que no haya tenido miedo al avanzar? ¿Alguien que solo despertó y tenía todo el camino andado? ¿Que no perdió o dejó nada atrás? ¿Qué no haya...

Suscríbete al boletín

Únete para que no te pierdas las ultimas publicaciones, noticias y novedades de nuestros los autores de esta gran comunidad.

¡Te has suscripto con exito!