Reciclar con crochet
Todos queremos tener un medioambiente saludable, lograrlo es responsabilidad de cada uno de nosotros. Reciclando ayudamos a reducir el daño producido al medio ambiente. Desde casa podemos reciclar con crochet dándole un nuevo uso a materiales que irían a engrosar los basureros y aumentar la contaminación ambiental.
Renovando el escaparate
Con el auge de la moda artesanal, el tejido a crochet se ha convertido en una tendencia que motiva a las personas a practicarlo. Todos quieren tener en su escaparate una prenda tejida. Ocasión esta que no debemos desaprovechar para renovar el vestuario utilizando nuestra creatividad. Con un poco de imaginación tejiéndole en crochet diferentes motivos a viejas prendas, las transformamos en piezas únicas.
Otra vía para renovar el escaparate reciclando con crochet puede ser deshacer una prenda que por alguna razón no nos gusta, ha pasado de moda o se le ha quedado pequeña a alguien en la familia. Con un método sencillo se logra que este hilo vuelva a su forma normal y se pueda aprovechar para tejer nuevas prendas. Así también colaboramos con la reducción de residuos textiles.
Utilizando materiales reciclados
También se puede reciclar con crochet empleando para tejer objetos de uso cotidiano que normalmente desechamos, dándole rienda suelta a tu fantasía logras crear lindos proyectos.
Una camiseta que ya no usamos se puede convertir en un organizador o una cartera, si hacemos con ella trapillo.
Podemos emplear las chapillas de latas de refresco para confeccionar pantallas de lámparas, carteras u organizadores para los materiales escolares. Las chapillas son de los materiales reciclados que más se pueden emplear en la confección de objetos tejidos con crochet.
Si se les tejen forros a las botellas de cristal se ven muy bien como búcaros, bases de lámparas o candelabros.
Las bolsas plásticas que las personas desechan después de usarla se transforman en hilo de nylon para tejer carteras, alfombritas o felpudos. Los envases plásticos también se logran reciclar con crochet, en dependencia de su tamaño será el uso que se le dé. Se pueden cortar y tejer bordes o revestirlos y lograr organizadores para materiales de oficina. También se logran bellos bolsos con botellas de plástico y hasta originales pantallas de lámparas con los envases mayores.
Estas variantes de reciclaje ayudan a disminuir la contaminación por plástico, uno de los grandes problemas con los que el mundo debe lidiar en estos momentos.
Otra opción para reciclar con crochet es la restauración o remodelación de objetos que teníamos olvidados en el desván de la casa. A la sombrilla que habíamos desechado se le puede tejer una nueva capa, o revivir la lámpara de la abuela con una pantalla tejida, dándole un toque de modernidad a lo antiguo.
Como vez si te gusta tejer tienes en tus manos posibilidades ilimitadas para reciclar de forma original y contribuir al cuidado del medio ambiente.