7 RAZONES PARA COMENZAR A PRACTICAR YOGA
Es de sobra conocido que el Yoga tiene muchos beneficios. No te voy a hablar de los que puedes encontrar fácilmente buscando en Google o en Instagram.
Te voy a contar desde mi experiencia personal 7 razones. Por las cuales me encuentro tan a gusto practicando Yoga.
No solo lo practico, sino que además, hace tiempo que lo convertí en mi profesión. Sentía que tenía que transmitir lo que siento y compartirlo.
Creo que son muchas más de 7 razones, pero voy a intentar resumirlo:
- Lo primero que aprendí fue vivir el momento. Ya sé que suena a tópico. Pero empecé a no adelantarme al futuro y no vivir en el pasado. No quiere decir que siempre lo consiga, pero me ayuda por lo menos a intentarlo.
- Lo segundo es apreciar cada momento y cada experiencia vivida, como aprendizajes de la vida. Aceptar me resulta aún la parte más difícil, pero siempre busco la manera de darle la vuelta.
- Lo tercero hacer en la medida de lo posible, lo que me gusta, lo que me apasiona. Si no me siento feliz con lo que hago, cambio lo antes posible o lo dejo. Cuanto más me alejo de lo que me gusta, más infeliz me siento.
- Aumentar la capacidad de paciencia. No todo tiene que ser ya y ahora. No todo el mundo piensa como tú ni está en tu cabeza.
- Darle importancia a lo que de verdad la tiene. Preocuparnos por algo que no tiene solución o que no está en nuestras manos, no merece la pena. Sólo vamos a sufrir innecesariamente.
- No dejar que me afecten las opiniones de quienes no valoran mis esfuerzos o no están en mi piel. No tengo que justificarme ante las personas que no desean aportar nada bueno en mi vida.
- Y por último, realmente lo que siembras recoges. Primero hay que dar para ser correspondida. Y a veces no va a llegar la respuesta que quieres. Dejar soltar y dejar ir sin dolor y sin enfado.
Creo que hay muchas más, pero principalmente, son los cambios que más he percibido en mi vida, desde que comencé esta andadura en el mundo del Yoga.
Cada persona tiene que hacer su recorrido y experimentar sus propias vivencias.
Lo importante es que cada vez, nos alejemos más del modo hacer y nos quedemos en el modo ser.
El modo hacer es en el que estamos constantemente. Siempre haciendo algo. Y la mayoría de las veces en modo automático porque son rutinas implantadas.
Cuando abandonas este modo hacer de obligaciones impuestas por ti casi siempre. Cuando te escuchas y conectas con tu modo ser.
Te haces la gran pregunta ¿Qué quiero ser?
Una persona que sigue al resto y no se atreve a hacer lo que quiere por miedo. O ¿una persona que quiere vivir plenamente sin importarle lo que opine el resto?
Y tú ¿en qué lado estás en este momento?
Me pareció muy instructivo leerte seguro que ayudas a más de una persona. Un abrazo Graciela
Muchas gracias Graciela!!❤️?
Artículo muy interesante e instructivo, me ha encantado
Muchas gracias ??