La manipulación

Quién más quién menos ha sido manipulado o ha manipulado a alguien alguna vez en su vida. La televisión nos manipula, la información que nos llega en la mayoría de los casos está sumamente manipulada. Hacernos creer esto o aquello forma parte de esta sociedad corrupta en su mayor grado, por gente sin escrúpulos que comercian con nuestras vidas.

Para seres que las opiniones, sentimientos o sensaciones ajenas no valen nada, es fácil para ellos caer en la tentación de seguir haciendo con nuestras vidas lo que quieran, ya que somos únicos en dejarnos manipular sin ningún tipo de queja por nuestra parte. No deberíamos creer todo lo que vemos, oímos o sentimos. Te invito a poner en duda todo, cualquier cosa por absurda que te parezca. Busca tu propio razonamiento ante cualquier información que llegue a ti.

Se están empeñando en dividirnos, separarnos y crear conflicto entre todos. Mujeres contra hombres, vacunados contra no vacunados, blancos contra negros, heterosexuales contra homosexuales y una larga lista de cosas para que no nos sintamos iguales, perfectos tal y como somos o libres. Todos sentimos, lloramos, reímos, amamos, crecemos, morimos y estamos expuestos a no saber cómo gestionar nuestro sentir más profundo. Todos solemos sentirnos perdidos o asfixiados por un motivo u otro. Entonces, ¿por qué nos dejamos manipular?, ¿por qué no le ponemos fin?, ¿por qué seguimos sin hacer nada? El porqué de dejarnos hacer sin oponer resistencia está claro, el miedo. El miedo a salirnos de lo “normal”, el miedo a exponer nuestra opinión, el miedo a ser juzgados, el miedo a no encajar y sentirnos solos o excluidos, todo esto nos aterra, de tal manera que nos deja totalmente bloqueados.

La manipulación

Yo digo:

  • Prefiero estar sola, pero sentirme libre.
  • Prefiero tener mi propio criterio, antes de seguir y obedecer sin pensar.
  • Prefiero actuar bajo mi punto de vista, que sentirme esclavizada.
  • Prefiero ser yo al 100%, antes de sentirme desubicada y perdida.
  • Prefiero vivir mi vida siendo yo quién la dirige, que sentir que alguien lleva las riendas por mí.

Poner en duda es lo que nos librará de ser manipulados. Poner en duda nos librará de ser esclavizados. Poner en duda nos hará vivir conscientes de estar haciendo lo correcto, que, en todos los casos será aquello que vibra en nuestro sentir más profundo, más íntimo, más espiritual. Todo lo que necesitas saber está dentro de ti. Seguramente estarás pensando, pero ¿cómo consigo saber qué tengo dentro? Poniendo en duda hasta tus propios pensamientos, puesto que hasta tu mente estará deseando manipularte y obligarte a hacer y decir todo aquello que en realidad no quieres. Nuestra mente es una gran manipuladora. Es experta en hacerte dudar, pero para su propia conveniencia.

Procrastinar

Nosotros simplemente nos dejamos manipular por ella, porque el esfuerzo que supone acallarla nos da pereza. Así somos, preferimos siempre el camino fácil antes que el camino de la evolución y crecimiento. Así nos va, estresados, ansiosos, perdidos, vacíos y muy frustrados. Cambiar estas emociones tan limitantes solo depende de nosotros y de nuestra capacidad de ser seres autónomos y capaces de saber que tenemos el poder de realizar todo aquello que nos proponemos siempre que pongamos nuestra buena energía en ello. Confío en el ser humano, confío en el razonamiento desde el corazón, confío en una humanidad unida por el amor y el respeto y la tolerancia, confío en que cada ser encuentre su luz, su fortaleza y valor.

Tengo fe en un mundo en el que ser uno mismo sea la prioridad, en el que emocionarse y mostrar fragilidad sea premiado, en el que decir no y poner límites esté valorado por los demás. Busca tu verdad, esa que late en ti. Confía en tu sentir, valora tu intuición, presta atención a tus instintos.

Conéctate con tu Alma y se quién lleve las riendas de su existir, hasta lograr llegar al objetivo que te marcaste desde antes de nacer.

Ser libre.

Adriana Casanovas Morales

E-mail: adriana_casanovas@yahoo.es

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *