Creo que todo practicante de Yoga experimenta está conexión de algún modo y por ello luego de una clase de Yoga sentimos tanta paz, tanta alegría, tanta belleza en todo, porque hay mucha belleza, mucha paz en la vida, por ello la amamos.
Yoga nos ayuda a ver lo bello cada día, esa belleza que quizás la mente no deja ver. La mente crea una falsa realidad, el Yoga quita ese velo de ilusión, y nos muestra la realidad que es pura paz, puro silencio, pura armonía, puro amor, pura eternidad, e infinitud.
Así, luego de ver al YOGA como técnica de CONEXIÓN, me sentí en la necesidad de practicarlo al aire libre, en la naturaleza, allí la conexión es total. Es muy diferente lo que uno siente dentro de cuatro paredes, por más bellas que sean, y la práctica entre árboles, flores, cielo, sol, o luna y estrellas, entre el canto de los pájaros, y la brisa, rodeados de césped, o arena, frente a un río, o al mar, entre rocas. Uno se siente tan renovado allí, con tanta energía o Prana, tanta vitalidad, con tanta paz, más conectado con la vida.
Somos Seres Naturales, y lo Natural nos hace bien.
Hoy practico en la naturaleza el Yoga también, “solo” (no estamos nunca solos ni separados) o acompañado, y se crea una energía tan bella, indescriptible, una comunicación silenciosa, armoniosa, y natural.
Amo practicar Yoga en contacto profundo con la Naturaleza.
El Amor es también una conexión, una Unión, cuando la relación es superficial, desde la mente, ecoica, uno se siente desconectado con la otra persona, a través del Yoga uno puede conectarse de alma a alma, profundamente, más allá del cuerpo y de la mente, a un nivel mucho más profundo y bello, a un nivel más incondicional y espiritual. El Yoga bucea en las profundidades de todo, y nos conecta con lo imperceptible, con lo cercano, y con lo lejano, con lo visible y con lo invisible.
Al liberar la mente (los pensamientos ilusorios) vemos lo real, el aquí y ahora, el presente, y sin juzgarlo, sin la mente dual, que todo separa, que todo divide y clasifica, lo podemos amar, aceptar y hasta podemos comprender una Enseñanza del Yoga de que hay un Todo interconectado y de que somos parte de ello.
La palabra Yoga significa UNIÓN con el Todo.
Namaste, Bendiciones a Ustedes