La importancia de los accesorios en yoga Parte 3: Los bólster

abril 6, 2021

La importancia de los accesorios en yoga

Parte 3: Los bólster

 

¿Por qué comprar un bólster para yoga?

El bólster o cojín de yoga, es una herramienta muy utilizada en yoga restaurativo, aunque también, lo puedes utilizar en tu práctica habitual.

Se trata de un accesorio, que te permite ejecutar posturas mucho más cómodas, como Balasana, Ustrasana, Viparita Karani,  entre muchas otras.

La utilización del  bolster de yoga, te ayudará a realizar sesiones de yoga más relajantes.

Su forma alargada puede actuar como soporte o apoyo para ciertas asanas, o ayudando a profundizar en el estiramiento cómodamente.

Beneficios de usar un bólster de yoga

Practicar yoga con un bólster al lado, te ayudará a mejorar la postura en aquellas asanas, que requieran de una mayor elasticidad. También te aportará una mayor comodidad, gracias a su forma de adaptarse al cuerpo. Te servirá de soporte cuando quieras elevar alguna zona del cuerpo, o simplemente, apoyar la cabeza sobre el cojín, cuando realices Yoga Nidra.

El bólster de yoga se puede usar de muchas formas distintas, en función de las necesidades que tengas. Pero siempre te deberá ayudar a estar más cómoda.

Además, es un accesorio, que se complementa muy bien con otros materiales como el cinturón, los bloques, mantas, etc. Pudiendo abarcar una mayor cantidad de posturas con tan solo dos elementos.

¿Cómo usar los bólsters de yoga?

Como hemos dicho, la principal función del bólster de yoga, es hacer de apoyo en diferentes posturas. En muchas ocasiones, verás que, al terminar una clase de yoga, siempre hay un momento de relajación. Es en este momento, cuando muchos practicantes recurren a un cojín de yoga, para recostarse cómodamente sobre la esterilla.

Pero las formas de usar estos accesorios son muy variadas. Si has practicado yoga restaurativo, te habrás dado cuenta que muchas veces, se recurre a él para practicar y ayudar a relajar el cuerpo.

A mí personalmente, me parece una herramienta ideal para utilizar en nuestra práctica de yoga. Buscando integrarlo de manera gradual en tu práctica diaria.

Otros apoyos en yoga

En este apartado, queremos nombrar otro tipo de accesorios, que también son importantes. Como ya hemos hablado del cinturón, los bloques y el bólster.  No queremos dejar de mencionar las mantas, para poder apoyar la espalda, zona de hombros, manos, brazos, nuca, etc.

 Mantas para taparnos en la relajación final en postura de Savasana, para no quedarnos fríos. Además, para poder entrar y profundizar en la postura.

También, podemos utilizar accesorios acolchados, mantas, etc. para apoyar las rodillas, en las posturas en las que estemos de rodillas, sin sentir molestia.

Recordar que se pueden utilizar antifaces u otro tipo de accesorios, para tapar los ojos, poder relajarnos y meditar más profundamente.

Todos estos accesorios, se pueden utilizar en nuestra práctica habitual, integrándolos poco a poco, para ir profundizando en las posturas.

En yoga restaurativo, lo utilizamos en todas las clases, buscando esa pausa e interiorización en todas las posturas.

Vanessa Martín Ardanaz

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *