Leche dorada
Hoy les traigo la receta y los pasos de cómo hacer una de mis bebidas favoritas, La Leche Dorada. Esta bebida tiene muchas formas de prepararse, algunas recetas tienen más ingredientes, otras menos, pero en todas, el ingrediente estrella y que no puede faltar, es la Cúrcuma.
Por sí sola, la cúrcuma tiene muchos beneficios. Aquí te dejo algunos de ellos:
- Es antiinflamatorio.
- Puede aliviar el dolor.
- Mejora la función hepática.
- Puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar cáncer.
- Puede ayudar a tu digestión.
Si además la acompañamos de otros ingredientes que tambien sean saludables como el jengibre y la leche de coco, no solo complementan estos beneficios, sino que tambien aportan otros más. En mi caso particular me gusta tomarla ya que me reconforta y siempre me ha caído muy bien en el estómago. Acabadita de hacer y bien calentita es genial para los días de frio.
Aunque se puede guardar por uno o dos días yo siempre hago la porción que me voy a tomar. En mi opinión recién hecha es cuando mejor sabor tiene.
Un dato curioso que debemos tener en cuenta a la hora de preparar la leche dorada es que la curcumina (componente presente en la cúrcuma) tiene muy baja absorción por parte de nuestro cuerpo. Por esta razón, para poder obtener los beneficios de la cúrcuma debemos combinarla con otros ingredientes que mejoren dicha absorción. Estos ingredientes pueden ser la pimienta negra y/o las grasas saludables. En mi caso siempre utilizo pimenta negra y leche de coco que tenga la grasa del coco.
Como hacer la leche dorada
A continuación, les dejo los ingredientes y los pasos de cómo preparar la leche dorada que me gusta hacer a mí. Como le decía al principio el ingrediente que no puede faltar, es la cúrcuma, todos los demás ingredientes pueden ser variados o eliminados según el gusto o la disponibilidad que tengan en tu zona.
Ingredientes:
- Cúrcuma molida — ½ tbsp o 7.5ml
- Leche vegetal (Leche de coco en mi caso) — 2 Cup o 500ml
- Pimienta negra en polvo — ¼ tbsp o 1.25ml
- Canela en rama — 1 rama
- Canela en polvo — ½ tsp o 2.5ml
- Clavos de olor — 3 clavos
- Jengibre fresco — 3 rodajas finas
- Miel — ½ tbsp o 15 ml
Preparación:
Mezclamos todos los ingredientes en una cazuela, exceptuando la canela en polvo, esta la utilizaremos solo al fina. Ponemos la temperatura al máximo y justo antes de que comience a hervir, bajamos a fuego lento y cocinamos por 5 minutos.
Una ves listo la colamos para sacar la rama de canela, el jengibre y los clavos de olor. Servimos en una taza y polvoreemos con la canelas en polvo. ¡Listo, ya tienes mi receta de Leche Dorada!
Espero te guste y te acompañe en tus días fríos y en los no tan fríos.
Nos vemos en el próximo artículo.
Namaste.
Hola Sarah, por favor me puedes decir a qué hora recomiendas tomar la leche dorada?
Hola Rosangel la puedes tomar a cualquier hora del día pero antes de dormís es mi hora favorita.