¿Cuántas de las veces nos hemos parado a respirar de manera consciente?

Vamos en automático tan ocupados o con el estrés que no nos damos el tiempo de conectar con nosotros a través de la respiración. La respiración es tan importante ya que tiene bastantes beneficios.

Por ejemplo, si estas enojado y respiras tres veces de manera consciente en vez de reaccionar tendrás claridad para actuar de manera consciente.

Cuando estamos ansiosos nos conectamos con nosotros vemos de donde proviene el problema.

Hasta para bajar de peso antes de comer y durante la comida respiramos de manera consciente nuestro sistema autónomo se relaja se regulan nuestras células, nuestro sistema digestivo empieza a funcionar de manera correcta, el cortisol y la insulina se mantienen de manera correcta.

Al respirar de manera consciente se regeneran varias células del cuerpo se oxigena el cerebro y tenemos mayor concentración.

Puedes hacerlo cuando te sientas estrés ansiedad o puedes mediar o el yoga son buenísimos para conectar con nosotros y nuestra respiración.

Además, al estar conectados con la respiración estamos conectados con la vida.

porque estamos presentes la vida surge en el hoy, tanto la vida como la respiración tienen relación, así como en la vida es soltar y recibir no puede vivir una sin la otra, no puedes vivir si solo recibes, pero tampoco puedes vivir si solo sueltas, lo mismo pasa con la respiración no puedes vivir si solo inhalas, pero tampoco si solo exhalas.

va en relación una con la otra, la respiración consciente te mantiene presente, ya que siempre respiramos y no respiramos solo ayer o vamos a respirar solo mañana respiramos hoy

empecemos a conectar con el presente a través de nuestra respiración es vida.

 Sandra Ramirez

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *