El miedo a envejecer.

 El miedo a envejecer, es conocido como <Gerascofobia> y es un temor típico de nuestro tiempo. El miedo a envejecer, a cumplir años no siempre es grato para todos y no se disfrutan la edad sea cual sea.

Estos sentimientos negativos hacia el envejecimiento generan afirmaciones como “tienen ideas anticuadas” “se quedan solos” la vejez está ligada a la soledad, la tristeza y la enfermedad.

No olvidemos que el estado físico como mental, varia de una persona a otra, cuánto nos sorprendemos cuando vemos a una persona mayor montada en una bicicleta, usando la última tecnología y conversando fluidamente de temas interesantes. Y esto no es ninguna una excepción.

UNA CUESTIÓN DE ACTITUD.

Poner en práctica las cosas que siempre nos apacionaron o empezar algo que nunca pudimos hacer. Así como entender que envejecer es un privilegio. Ser mayor no es dejar de tener ilusiones las arrugas no tiene que ser amigas del espíritu.

Centrarse en lo positivo, saber hasta dónde hemos llegado teniendo una vida de experiencias inigualables, sintiéndonos orgullosos de quienes somos y lo que hemos vivido.

El tiempo ese enemigo que nos da miedo es el mismo que ayuda a aprender a envejecer. Nos hacemos mayores y no de la noche a la mañana, así que requiere tiempo y paciencia para aceptarlo.

VIVIENDO EN EL PRESENTE.

No conviene pensar constantemente en el futuro y crear expectativas que pueden producir ansiedad y depresión. Viver El presente y disfrutarlo; cada día es un regalo no importa si es mucho o poco solo disfruta el momento.

LA FAMILIA.

Vivir rodeado de los seres que amas, y aceptar que necesitamos ser cuidados con amor y respeto. Nuestro ciclo vital está en su cuarta etapa. Hemos tenido una infancia, una juventud adultos y hemos llegado a la vejez con todas sus ventajas y desventajas, así que a disfrutar las etapas de la vida; ningún es mejor ni peor.

Quien esto hoy les escribe está en la cuarta etapa de su vida, disfrutando cada día al máximo de todos los momentos que la vida me regala en este atardecer lleno de luz y amor.

Yomy Williams

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *