El Yoga Detox no solo se enfoca en el cuerpo físico, sino también en la liberación de tensiones mentales y emocionales a través de posturas de yoga específicas para la desintoxicación física, mental y emocional.
Los asanas con torsiones son los principales en esta práctica detox. Ayudan a liberar toxinas acumuladas  en nuestro organismo y liberar pensamientos que nos hacen sentir mal.
Son secuencias enérgicas que nos hacen sudar y eliminar lo que no necesitamos.


Una respiración Consciente
como Nadi Shodhana (respiración alterna) y Kapalabhati (respiración de fuego) ayudan a oxigenar el cuerpo y eliminar toxinas.


Una alimentación Saludable:
Una dieta rica en frutas, verduras y alimentos antioxidantes  maximiza los beneficios detox.
Importante también una buena hidratación:
La hidratación durante y después de la práctica de yoga, para eliminar toxinas a través del sudor. Una buena opción es el agua con limón o las infusiones detox.


Meditación y Mindfulness:
Una meditación guiada puede ayudar a calmar la mente, reducir el estrés y liberar emociones reprimidas, contribuyendo así a la desintoxicación mental y emocional.


Algunos tips que pueden ayudarte a complementar ese Yoga detox:
Reducir el consumo de cafeína y alcohol, evitar alimentos procesados y tomar tiempo para el autocuidado, como baños relajantes, escuchar música, leer, paseos…


Conclusión:
Te animo a  incorporar estos hábitos en tu vida diaria y de vez en cuando realiza una práctica de Yoga detox.. Comprobarás como tú vida es más saludable y equilibrada.
Aquí te dejo unos videos que pueden ayudarte a practicar un Yoga energético y Detox.

Gracias por suscribirte gratis a mi canal de Youtube.
¡Ánimo y Feliz práctica!

Vanessa Martín Ardanaz