YOGA Y LA AUTOACEPTACIÓN

La práctica del Yoga puede convertirse en un camino poderoso hacia la autoaceptación, ayudándote a cultivar la compasión y conectar con nuestra autenticidad.

Para cultivar el amor propio, el Yoga es un aliado fundamental. Te sumerge en un viaje, en el que el Yoga te guiará a una relación más saludable y compasiva contigo.

En primer lugar me gustaría aclarar el término compasión. A menudo lo relacionamos con la pena o la lástima. Nada que ver. No es mirarte o mirar a los demás con pena, sino intentar comprender su situación. Por qué actúan de esa manera que quizás no entiendes. Te puede resultar más fácil entablar relaciones. Es similar a la empatía.

Normalmente la desarrollas con los demás, pero cuando se trata de ti, la solemos olvidar. Si sueles tener un nivel de autoexigencia muy elevado este artículo es para ti. Si esperas más de las personas que te rodean crearás expectativas que siempre te defraudarán. Mantener ese nivel de exigencia es agotador.

Y recuerda que son tus exigencias y no necesariamente tengan que ser las apropiadas para los demás. No eres mejor, ni más responsable por crear esa exigencia que llega a ser desmesurada.

A continuación te dejo los trucos que el Yoga te ofrece para ganar autoaceptación:

El Yoga es como un espejo Interno:

Autoimagen: Las posturas de Yoga invitan a una reflexión interna, permitiéndote observar y aceptar tu realidad física y emocional.

La aceptación del momento presente: La práctica del Yoga te enseña a estar presente en el momento y aceptar tus capacidades y limitaciones actuales.

Cultivando la Compasión:

Autocompasión: La práctica regular de Yoga fomenta la autocompasión al reconocer y abrazar tus imperfecciones.

Liberación del juicio o el no juicio: El Yoga te  guía hacia la liberación del juicio, tanto hacia ti como hacia los demás. No juzgarte constantemente ni a los demás, por todo lo que haces o dices.

Algunas prácticas que te pueden ayudar:

Meditación del amor incondicional y de la compasión: Hacia ti y hacia los demás.

Asanas centradas en la autoaceptación: Que fomenten la aceptación del cuerpo y la mente.

El Yoga es una importante herrramienta de crecimiento personal:

Fortalecimiento emocional: Fortalece la resistencia emocional, permitiéndote enfrentar desafíos.

Reconociendo la autenticidad: El Yoga te ayuda a sintonizar con tu verdadera esencia, reconociendo tu autenticidad. Dejando salir tu esencia sin máscaras. Tu verdadero interior.

Viviendo en Equilibrio:

Equilibrio cuerpo-mente: El Yoga promueve una gran armonía entre cuerpo y  mente.

Cada día mis alumnos y alumnas me demuestran ese gran cambio de aceptación. Dejando sus miedos y limitaciones a un lado. Cambiando su actitud en la manera de aceptarse en todo su conjunto. Superando retos y no solamente en la práctica de Yoga, sino en el día a día.

El Yoga va más allá de las posturas físicas. Es una herramienta poderosa para el crecimiento personal y la autoaceptación. Cada postura es un paso hacia la aceptación y el amor propio.

Te invito a abrazar el viaje de tu descubrimiento personal a través del Yoga.

Aquí te dejo unos videos que te pueden ayudar a comenzar ese viaje de autodescubrimiento y aceptación.

¡Ánimo y Feliz práctica!