Herida del rechazo ¿Tu enemigo o tu aliado?

julio 7, 2021

Miedo al rechazo uno de los temores más grandes del ser humano incluso ser realizaron estudios a miles de personas para entender que miedos son los más recurrentes en nuestras vidas saliendo en cuarto lugar la muerte y el primer lugar hablar en público.

Sin embargo, más allá de hablar en público es el miedo a no sentirnos aceptados, miedo a ser señalados miedo a tocar esa herida de rechazo.

¿Cómo nace esa herida del rechazo?

Todos al nacer venimos con ciertas heridas con el fin de experimentar y evolucionar.

Entonces la herida del rechazo se presenta a través de la infancia incluso podemos creer que a través de alguna situación vivida por parte de mamá o papá.

Mas bien nosotros ya veníamos con esa herida y ya sea mamá o papá incluso el entrono desencadenaron esa situación a través de un acto.

Por ejemplo, tu papá no te reconocía lo buen hijo que eras no es que la herida haya nacido de esa experiencia, tu decidiste experimentarlo de manera inconsciente a través de tu papá para evolucionar no solo puede ser con papá, puede ser en el entorno en el que te rodeas por poner un ejemplo.

Es una de las heridas más fuertes incluso se realizó un estudio en la Universidad de Michigan donde descubrieron tu cuerpo libera las mismas sustancias cuando sufres de rechazo que cuando te das un golpe.

El sistema analgésico del cuerpo se activa durante un rechazo como si reaccionara frente a una agresión física.

Entonces para no sentir esa sensación preferimos llevar mascaras evadir esa herida hacernos fuertes envolviéndonos en un caparazón y que en ocasiones ese caparazón se proyecta en la parte media de nuestro cuerpo, en el pecho parte de los brazos, inconscientemente nos estamos protegiendo y como el cuerpo es muy sabio, genera forma en esa parte.

Pero no solo en el peso, también la evadimos de mil formas para no sentir ese dolor.

¿Como trascender aliarme con la herida del rechazo?

El evadirla no nos va a llevar a trascender si no todo lo contrario, hay miedo y el miedo genera más miedo y nosotros mismos estamos rechazándonos al no permitirnos sentir.

Y que pasa que si no trasciendo el dolor la vida y esa misma herida como es vibración

empezamos atraer a otras personas que nos reafirmen esa llaga emocional.

El punto es dejar de protegerte no estas en peligro nadie nos daña todos somos uno en esta vida cuántica y las personas que atraemos somos nosotros mismos solo que en diferente cuerpo.

Entonces si estoy en una situación de rechazo simplemente observa la circunstancia observa el dolor, siéntelo al sentirlo tú de manera inconsciente te estas aceptando, porque esa sería forma parte de ti, y al aceptarla le estas dando una energía de amor.

Pregúntate que mensaje te vino a enseñar esa situación o esa persona para evoluciona a final de cuentas es tu espejo.

¿En qué punto de mi vida me estoy rechazando de mí mismo o qué es lo que no he visto que inconscientemente atraje a esta persona o situación para darme cuenta de lo que tengo que sanar?

Cuando empezamos a mirar hacia adentro cuestionar que mensaje me está dejando esta situación.

Empezamos a vivir adentrándonos en ese dolor de esa manera podemos trascender las heridas.

Empecemos a mirar hacia adentro

 Sandra Ramirez

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al boletín

Únete para que no te pierdas las ultimas publicaciones, noticias y novedades de nuestros los autores de esta gran comunidad.

¡Te has suscripto con exito!