¿Cómo conseguir un cuerpo fitness?

Escrito por websmbook

octubre 29, 2020

¿Cómo conseguir un cuerpo fitness?

¿Cómo conseguir un cuerpo fitness?

 

Conseguir un cuerpo fitness no es tarea fácil, no te voy a engañar. Requiere de ejercicios, una buena dieta y mucha constancias. Esta última, es en la que la mayoría flaqueamos. Existen muchas soluciones “milagrosa” para tener un cuerpo fitness. Debes tener mucho cuidado con estas soluciones porque por lo general no te aportan resultados e incluso pueden dañar tu salud.

La constancia en tus rutinas de ejercicios, acompañada de una alimentación saludable es la mejor opción. Por otro lado, es la que te va a crear un hábito, haciendo que los resultados sean prolongados. Los métodos con los que se obtienen resultados rápidos no crean un hábito saludable. Por lo que, una vez alcanzados los resultados deseados volvemos a nuestro hábitos antiguos, perdiendo todo el progreso, e incluso empeorando. Cabe destacar que toda regla tiene su excepción.

Que es un cuerpo fitness

Que es un cuerpo fitness

 

La creencia de un cuerpo fitness, es aquel que esta definido y musculoso. Sin embargo, esto va un poco mas allá. Un cuerpo fitness es aquel que además es funcional. ¿Qué quiere decir esto? Pues nuestro cuerpo tiene que disponer de diversas habilidades físicas permitiéndonos desenvolvernos en distintas áreas. Por ejemplo, un pesista no tiene un cuerpo funcional, este solo está especializado en cargar la mayor cantidad de peso posible, pero carece de resistencia, elasticidad entre otras.

 Por ende, para conseguir un cuerpo fitness este debe cumple con los siguientes requisitos:

  • Resistencia cardiovascular y respiratoria.
  • Resistencia y fuerza muscular.
  • Flexibilidad.
  • Potencia.
  • Velocidad.
  • Coordinación.
  • Agilidad.
  • Equilibrio.

 Como te mencionaba anteriormente, obtener estas condiciones físicas no es nada fácil y requiere de constancia. Una variada rutina de ejercicios que trabaje las distintas partes del cuerpo, acompañada de una buena nutrición son la clave para conseguir un cuerpo fitness. Ambas van de la mano, no vas a lograr tu objetivo solo haciendo dieta y no ejercitando. Terminaras con un cuerpo flacido y sin energía. Por otra lado hacer ejercicios teniendo una mala alimentación te puede ocasionar diversos problemas, dependiendo del tipo de dieta y de tus características.

Dieta para lograr un cuerpo fitness

Dieta para lograr un cuerpo fitness

 

El tema de la dieta es un poco complicado ya que esta se tiene que adaptar a tus características corporales y al plan de entrenamiento que estas llevando. Por ejemplo, partiendo de la primicia, que el objetivo es lograr un cuerpo fitness, el punto de inicio no es el mismo para todos. Algunos tienen que bajar de peso, otros aumentar; en fin, cada plan de alimentación es específico para la persona.

 La dieta debe estar basada en el consumo de: 

  • Frutas y verduras frescas.
  • Lácteos desnatados.
  • Carbohidratos
  • Proteínas magras de origen animal o vegetal.
  • frutos secos, aceite de oliva, etc.
  • Zumos détox.

 Por otro lado, es de suma importancia lo que comemos antes y después de cada entrenamiento. Si prefieres entrenar por la mañana temprano es importante que nunca lo hagas con el estómago vacío. Consume hidratos de carbono y proteínas que te aseguren un buen rendimiento físico y que no tengas fatigas durante el entrenamiento. 

 

Otros Articulos

Vivir (no sobrevivir) una realidad diferente

Vivir (no sobrevivir) una realidad diferente

Sobre el autor Para mi, esto que estamos viviendo no es una nueva normalidad, es una realidad diferente. Una que nos hemos tenido que ir construyendo a raíz de una pandemia mundial. Los seres humanos somos adaptables por naturaleza y esta ocasión no ha sido la...

Las asombrosas funciones del sistema muscular

Las asombrosas funciones del sistema muscular

Sobre el autorLas asombrosas funciones del sistema muscular en el cuerpo humano se deben a que está compuesto por dos estructuras, los músculos y los tendones. El músculo es una combinación de diferentes tejidos que en conjunto le permiten ejercer su función...

¿Sabemos cuidar nuestra salud emocional?

¿Sabemos cuidar nuestra salud emocional?

Sobre el autor¿Sabemos cuidar nuestra salud emocional? La respuesta en muchos casos es no. Sintiéndolo mucho, pero es así. De hecho, en muchos casos enfermamos a causa de una mala gestión emocional. Es por ello que acudimos a especialistas a que nos ayuden a sanar...