Alimentación saludable. 6 hábitos que debes incluir en tu vida diaria

 

Hoy en día los hábitos de alimentación saludable se han desarrollado grandemente en la conciencia de las personas. Estas, en su mayoría tratan de mejorar su salud mediante una buena alimentación, libre de agentes que les puedan ocasionar daño a la salud.

Existen mucho planes de nutrición muy buenos que, si se hacen correctamente te permiten lograr tu objetivo. Ya sea bajar de peso o subir, mejorar tu digestión, eliminar el estreñimiento entre mucho más. Para obtener estos resultados no solo basta con seguir un plan de nutrición, tambien tienes que crear hábitos de alimentación saludable.

«Aquellos que piensan que no tienen tiempo para una alimentación saludable tarde o temprano encontrarán tiempo para la enfermedad.» – Edward Stanley.

hábitos de alimentación saludable

Hoy te quiero mostrar 6 hábitos que debes incluir en tu vida diaria:

1- Controlar las porciones.

Cada persona es distinta y por ende requieren de distintos consumos de calorías, minerales y nutrientes. Aquí interfieren muchos factores como la edad, el peso, tu condición de salud entre muchas más, es casi infinito. Por eso te recomendamos que veas a un especialista en el tema que te analice, cree proporciones especificas a tu organismo y alineadas a tus objetivos.

2- Consumir Frutas y Vegetales.

Esto es de suma importancia, las frutas y los vegetales deben ser incluidos en nuestra dieta diaria. Estos alimentos son ricos en vitaminas, fibras y antioxidantes. Reduciendo en gran parte los problemas estomacales como la inflamación y el estreñimiento. Tambien disminuyen el riesgo de padecer otro tipo de enfermedades.

3- Distribuir adecuadamente las comidas diarias. 

El cuerpo consume calorías a lo largo del día, por lo que se le debe suministrar nutrientes de una forma regular. Existen diversos métodos y algunos de estos pueden que se acomoden más a tus necesidades. Para propósitos generales lo ideal es hacer unas 5 comidas al día (desayuno, merienda, almuerzo, merienda y cena) siempre controlando las porciones.

4- Tomar Agua.

 El agua es vital para mantener nuestro organismo hidratado. El cuerpo de un adulto promedio está compuesto aproximadamente por un 60% de agua. La cantidad que se debe consumir varía en función del nivel de actividad, temperatura, complexión, entre otros factores; pero lo recomendado es aproximadamente dos litros de agua para mantener una adecuada hidratación.

5- Comer despacio y masticar bien los alimentos.

Aunque parezca algo trivial esto hace que tengamos mejor digestión, ya que el estómago pasa menos trabajo para asimilar los alimento. Por otro lado, saboreamos más las comidas y nos saciaremos más rápido, con menor cantidad de comida.

6- Evitar el consumo de comida chatarra.

A pesar de tener un buen sabor, NO aportan la calidad de nutrientes necesarios para una buena salud, e incrementan el riesgo de padecer diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares, etc.