¿Qué es la meditación? Objetivos y Beneficios

octubre 27, 2020

¿Qué es la meditación?

¿Qué es la meditación? Objetivos y Beneficios

La meditación es una práctica para la mente y el espíritu, de paciencia y de constancia.  Es la conexión con el interior, ofreciendo una comunicación de reflexión silenciosa, ayudando a reenfocar la esencia del propio ser.

 A través de la meditación nos conocemos mejor a nosotros mismos, aprendemos a valorar y a amar nuestro ser. Por ende, mejorará la conexión con el mundo exterior. Te quiero enseñar los principios básicos de la meditación y las herramientas necesarias para hacerlo.

“Meditar es encontrar tu interior, un espacio mágico de luz” – Sarah Banos

Objetivo de la meditación

La mente genera pensamientos todo el día, los cuales regulan nuestras decisiones, emociones, el estado de ánimo y la forma con la que nos relacionamos con otras personas, muchos de estos pensamientos suelen ser negativos. Por ello el objetivo principal de la meditación es reducir los niveles de estrés y modificar las emociones para mejor.Meditar nos relaja y nos ayuda a mejorar la salud y el bienestar.

“Escucha tu interior, pues, aunque no lo creas te está dando pistas constantemente. Sal de tu cabeza y entra en tu corazón, piensa menos, siente más” -Osho-

¿Por qué meditar?

Meditar cultiva todo tu ser y te aleja de las tensiones, del estrés, de la ansiedad para que lleves una vida plena y feliz. A través de la meditación vas a poder atraer abundancia y prosperidad a tu vida, vas a dejar de pensar en lo que te resta y te minimice.

¿Qué es la meditación?

Beneficios de la Meditación

•Mejora la salud

Meditar baja la presión sanguínea, reducción de padecer cefaleas, insomnio, problemas musculares, todo esto hace que aumente la eficacia de nuestro sistema inmunológico.

•Aumenta la concentración

La sensación de bienestar que sentimos cuando meditamos nos brinda armonía a nuestro día a día. Ayudando a incrementar el grado de concentración y seremos más eficientes en nuestra vida diaria.

•Te ayuda a disolver problemas

Meditar nos hace entender que el presente es el enfoque. Entonces cualquier situación, tensión, sentimientos, pensamientos o emociones negativas serán mas simples de manejar. Por esta razón te adaptaras a los cambios y tu razonamiento será más positivo.

•Te mantiene amable, pacífico, alivia el estrés

Esto pasa porque meditar nos mantiene calmados y nos aumenta la sensación de felicidad. Se desarrolla la capacidad de solucionar los problemas por ende se minimizan la ira y la frustración.

•Mantiene activa y joven la mente

Despierta emociones positivas y te brinda más serenidad, tolerancia, confianza y compasión.

Meditación para principiantes

 

Meditar es una vía para mejorar la mente, así como el ejercicio físico mejora el cuerpo. Existen diferentes técnicas para meditar. Aqui llevaremos a la p una practica  muy sencilla, trasladando la atención a la respiración y concentrarnos a través de esta. Justa para nivel principiante e ideal para adentrarnos en el mundo de la meditación.

Meditación para la ansiedad

Meditar es lo mejor para combatir la ansiedad y el estrés. Practicar meditación diaria reduce la ansiedad hasta un 80%, mejorando así la calidad de vida. La ansiedad se cura desde dentro y la meditación es curativa, es el medicamento natural para autoevaluarte y autosanarte. La meditación que haremos aquí es para ayudarte a combatir la ansiedad y el estrés. Te enseñará a mantenerte calmado. También te aumentará la sensación de felicidad y se desarrollará tu capacidad de solucionar los problemas. Minimizando así la ira y la frustración.

Meditación amor propio

Tener amor propio es poderoso, te sientes bien, feliz, pleno contigo mismo todo el tiempo. No necesitas la aprobación de nadie, sabes reconocer tus virtudes y defectos y cada día quieres mejorar como persona. Ser consciente de tus pensamientos y cambiar lo negativo a lo positivo. Amor propio es valorarse, respetarse, aceptarse.  La meditación que haremos está enfocada al crecimiento personal para crear y fomentar el amor propio. Esta práctica hará que cada día que pase te conviertas en una mejor versión ti mismo.

Meditación eliminar lo negativo

La vida puede ser estresante a veces y va generando un espiral de sentimientos, emociones y pensamientos negativos. Debes ser consciente cuando estas tensiones aparezcan. Hacer un STOP para eliminar todo lo toxico dentro de ti. Meditar por unos minutos es tu baño restaurativo. Desechando todo lo que no te haga sentir bien, esto va a atraer a ti un frescor de positividad. La meditación actuara como un spa desintoxicante y desestresante.

Meditación para comenzar el día

Debemos salir de la cama para enfrentar al mundo a cien. Comenzar el día motivado y lleno de energía hace la diferencia para ti y para los que te rodean. Llénate de emociones positivas, equilibra tu carácter a través de la meditación. Esta es una de las meditaciones más importantes que puedas hacer y experimentar. Arranca tu día a cien.

Meditación para abundancia

El poder de la mente es asombroso. Establecer y visualizar metas u objetivos es vital para que suceda. Cuando aplicas la atención y el enfoque tu mente lo crea. Tu cuerpo lo siente y tus emociones cambian. Se siente tan real que serás capaz de luchar por ello si es que tanto lo deseas. A través de una meditación de enfoque y visualización podrás avanzar con fuerza hacia tus metas y objetivos, ver es creer. Disfruta de esta poderosa meditación para visualizar tus metas y atraer abundancia a tu vida.

Otros Articulos

Vivir

Vivir

Sobre el autorVivir Lo que hace creer que existo en este momento, Tan solo es una creencia conciente del cuerpo y la mente. ¡La mente me dice¡ Observa estás aquí y ahora, En este espacio, tiempo y momento. Lo que me lleva a la pregunta, ¡Si estoy aquí!, ¿Para qué la...

La vaca, la gallina y el yogui

La vaca, la gallina y el yogui

Sobre el autorLa vaca, la gallina y el yogui La palabra “compromiso” tiene varias significaciones según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española[1], dentro de las cuales vamos a elegir las dos primeras, por ser las que más se acercan a la precisa...

Oda al Escritor

Oda al Escritor

Sobre el autorOda al Escritor París, 1594. Observo con admiración el campo, contemplo su belleza, su armonía, su interconexión perfecta con todo. Las plantas, árboles, animales, el sol y el cielo; es como si fuesen una sola pieza que encaja perfectamente en el mundo...