Los ciclos Júpiter y Saturno

 Júpiter y Saturno se encuentran en el grado 0 de Acuario el próximo 21 de Diciembre 2020. Esta unión de planetas en Astrología se denomina conjunción. Este evento marca una nueva etapa para la humanidad en el elemento Aire. Acuario es un signo que corresponde a dicho elemento. Júpiter es el planeta de la Ley, de la filosofía y las ideas.  Saturno se ocupa de hacer cumplir la Ley que ha dispensado Júpiter, limita y cristaliza la materia, crea el orden. Por lo tanto, ambos planetas se complementan y cumplen su función en el crecimiento y evolución de la conciencia planetaria.

Cada ciclo de ambos planetas dura 20 años. Cada período en un mismo elemento dura 240 años. ¿Por qué es tan importante ahora? ¡Porque esta conjunción no ocurría desde hace 800 años! La humanidad sale del materialismo del elemento Tierra, para pasar al dominio del Aire Acuariano.

 

Calentando motores para la Era de Acuario

Lo más importante es que este evento entre Júpiter y Saturno trae cambios en todos los niveles para la humanidad. Un salto de conciencia que nos involucra a todos. Se dice que marca el comienzo de la Era de Acuario. Entramos de lleno en un modo acuariano, más humanitario, más grupal e igualitario.

Urano en Tauro apremia

Urano en Tauro nos apremia. Este planeta marcará el desafío de este período. En otras palabras, en los próximos veinte años debemos ocuparnos, en serio, de sanar nuestro Hogar, madre Tierra. En consecuencia, Urano nos hará experimentar el contraste con su energía disruptiva, despertando a la madre Tierra. Por lo tanto, lograremos involucrarnos en cambios reales con relación al medioambiente. Respetarnos entre nosotros y respetar la naturaleza, entendiendo que somos parte de ella.

 

La mente creadora – Llave de la Autosanación.

 En definitiva, en este ciclo acuariano que se avecina iremos afianzando con mayor fuerza el poder de la mente humana. Ciertamente afianzarnos en la comprensión de que los pensamientos son los que crean nuestro mundo.

 Sobre todo, entender que nuestro bienestar proviene de la armonía entre cuerpo, mente y emoción. En la misma línea, desde mi punto de vista, irán apareciendo nuevas tecnologías asociadas a la mente para aportar mayor bienestar y progreso evolutivo a la humanidad.

 De manera similar iremos comprendiendo que en cada uno de nosotros se encuentra la llave de nuestra propia auto sanación.

¡Confía! Las estrellas nos guían.

Adriana Alfonso