La felicidad está dentro de ti

mayo 17, 2021

la felicidad está dentro de ti

¿Habías escuchado esta frase: “la felicidad está dentro de ti”?

Por lo regular, pensamos que se refiere la mentalidad y actitud con la que elegimos afrontar cada situación en nuestras vidas, ya que de acuerdo a esa actitud o mentalidad atraeremos un resultado. Sin embargo, a través de la alimentación podemos optimizar nuestra actitud ante cada evento del día a día.

 ¿Cómo puedes hacer esto? La respuesta es simple, consumiendo alimentos que contengan el aminoácido triptófano ya que gracias a partir de este magnífico aminoácido se crea la SEROTONINA una de las 4 hormonas de la felicidad.

La SEROTONINA es una hormona y un neurotransmisor que ayuda a regular tu estado de ánimo, así como tu sueño, apetito, digestión, capacidad de aprendizaje y memoria.

Ahora bien, la serotonina se crea mediante un proceso de conversión bioquímica que combina:

 aminoácido triptófano +   triptófano hidroxilasa (enzima)

= 5-hidroxitriptamina (5-HT) serotonina.

Sabiendo ya que la serotonina se crea de esta manera, es importante mencionar los alimentos que contienen este aminoácido triptófano:

  • pescado azul, carnes “grass fed”, huevos orgánicos, legumbres, cereales integrales (arroz, avena, …), frutos secos, frutas ácidas, verduras, hortalizas, semillas de girasol, o sésamo y ácidos grasos omega 3, zinc y magnesio.

Deficiencia de este neurotransmisor puede llevarte a experimentar sentimientos negativos, preocupación e irritabilidad. Este déficit de serotonina puede hacer que te sientas pesimista, triste, desconfiada o que incluso puedas tener un ataque de pánico. También puede causar depresión, ansiedad y otros trastornos de salud.

A su vez, un exceso puede desarrollar el Síndrome de la serotonina, sus síntomas pueden variar de leves (temblores y diarrea) a graves (rigidez muscular, fiebre y convulsiones).

Leer más: The Serotonin Syndrome by Harvey Sternbach, M.D.

Así que sí, la felicidad puede estar dentro de ti. Integrar prácticas que te apoyen para mantener una mentalidad crecimiento, una actitud que te funcione para sentirte feliz, en combinación con una alimentación inteligente, saludable, adecuada y equilibrada, te ayudará a disminuir tu sensibilidad al estrés, a mantenerte positiva, productiva y FELIZ.

Recuerda siempre consultar con tu médico/nutricionista antes de hacer cualquier cambio en tu alimentación y estilo de vida.

Stephanie Ortiz

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al boletín

Únete para que no te pierdas las ultimas publicaciones, noticias y novedades de nuestros los autores de esta gran comunidad.

¡Te has suscripto con exito!