Los beneficios de entrenar glúteos

 

Los beneficios de entrenar glúteos, que también son para hombres, son múltiples, algunos de estos son: 

  • Estabilizan la cadera, mejoran la eficacia del movimiento de las piernas y reducen los problemas de dolor de espalda.
  • Tener unos glúteos fuertes es fundamental para moverse con facilidad, agilidad y seguridad. Los glúteos tienen una misión capital en el cuerpo; es el principal extensor de la cadera y el glúteo medio estabiliza la pelvis.
  • Es importante ejercitarlos para mantener la postura correcta, el psoas conecta la espalda con el fémur y trabaja en sintonía con los glúteos para elevar las piernas hacia arriba o flexionar el tronco. Estirar el psoas a diario y dedicar un par de días a fortalecer los glúteos es comprar salud y mejorar nuestra imagen postural.
  • Unos glúteos poderosos son capitales para aumentar el rendimiento en muchos deportes, como mejorar la velocidad, potencia, explosividad y agilidad. Son fundamentales para el running, en especial en la cuesta, pero también para otros deportes que requieren correr o saltar.

INTRUCCIONES:

Intercalar diferentes ejercicios puede ser más provechoso para lograr el éxito de mejorar tus glúteos, además de tonificarlos, definirlos y levantarlos para que te sientas bien tanto física como psicológicamente.

Zona: Cuerpo Completo

Vas a necesitar un cronómetro

Principiantes: 2 vueltas

Intermedios: 3 vueltas

Avanzados: 5 vueltas

40 segundos de cada ejercicio, con un descanso de 30 segundos.

Es importante mantener el ejercicio durante todo el tiempo establecido, la intensidad es individual.

LO IMPOSIBLE ES NO INTENTARLO‼