los Dos Tipos de Alimentación Saludable más Importantes que Existen.
Debes tener en cuenta, si quieres llevar una vida en bienestar, estos dos tipos de alimentación saludable.
Existen dos tipos que son: La Alimentación Primaria y la Alimentación Secundaria. Así que vamos a definirlas.
Alimentación Primaria
Como su nombre lo indica, es la alimentación más importante de todas y ésta es la emocional. Cada una de nuestras células reacciona a nuestras emociones, creadas por nuestros pensamientos. Si en ellos no hay armonía, todo nuestro cuerpo será un ambiente propicio para las enfermedades.
Alimentación Secundaria
Es lo que ingerimos, lo que llevamos a nuestro cuerpo como alimento y esta está precedida por nuestro estado emocional.
En mi experiencia, cuando fui diagnosticada con hipotiroidismo a los 21 años; empecé el camino de reconocer lo que estaba haciendo con mi vida a nivel integral; ósea, a nivel emocional, físico, mental y espiritual.
En la medicina tradicional sólo se evalúa al cuerpo, pero esto, es solo una pequeña parte de lo que somos como seres humanos. Nuestras emociones son la base de toda nuestra salud o de toda nuestra enfermedad y para poder tener una vida en bienestar, debemos tener una alimentación saludable tanto a nivel emocional como física.
¿Cómo empezar a tener una alimentación primaria saludable?
- Conociéndote a ti mismo. La meditación es una gran herramienta y a la que todos tenemos acceso para lograr empezar a conocernos a nosotros mismos y comenzar a identificar los conflictos emocionales que nos hacen tropezar tanto y nos alejan de una alimentación saludable y de una vida en bienestar.
- Sustituir pensamientos negativos por su contraparte positiva. Todo, absolutamente todo en esta vida tiene su lado positivo, cuando reconozcas esos pensamientos limitantes, puedes empezar a practicar el sustituirlos por unos positivos, aquí te recomiendo practiques afirmaciones positivas. Los pensamientos son los que nos hacen experimentar la vida, como la estamos experimentando hoy.
- Aléjate de lo que no te hace bien, como por ejemplo las noticias, periódicos o páginas en redes que sólo se la pasan publicando información negativa. Aunque lo negativo hace parte de la vida, no puedes hacer nada por cambiarlo, al contrario, te está cargando de una energía muy densa y esa preocupación y estrés que sientes, hace que tu cuerpo enferme.
- Has la actividad física de tu preferencia; cuando nuestro cuerpo entra en movimiento, liberamos sustancias químicas naturales como las endorfinas y ellas actúan como una sustancia que crean bienestar y felicidad. Así que mover nuestro cuerpo es fundamental, para tener una alimentación primaria en óptimas condiciones.
- Elige lo que te hace sentir pleno, dichoso y feliz y aprende a darle muy poca importancia a eso que te hace sentir con las energías en el suelo. Cambia la queja por gratitud; las compañías negativas por libros audios o personas que te motiven a ser mejor de lo que ya eres.
La alimentación primaria es la que decidirá directamente los alimentos que preferirás comer.
Si sufres de ansiedad y depresión, tú alimentación secundaria carecerá de los nutrientes necesarios para estar sano, fuerte y feliz.
Antes de comenzar una alimentación saludable, empieza a sanar tus emociones, a perdonar tu pasado y lo más importante, a perdonarte a tí.
Recuerda, el pasado ya pasó, que te sirva para aprender, y el futuro no existe, no sabes si eso que te roba la paz hoy, realmente va a pasar y no vale la pena perder energías en algo que no está.
Vivir el presente es la opción más saludable, para llevar una alimentación armónica y lograr una vida en bienestar.