Seleccionar página

MÚSICA Y YOGA

MÚSICA Y YOGA

MÚSICA Y YOGA

Si eres practicante de Yoga puede que te guste con música o sin música. Depende del grado de concentración o el objetivo que quieras alcanzar.

Si quieres una concentración máxima en tu respiración. Escuchar lo que ocurre en tu mente durante la práctica, puede que la música te distraiga de tu propósito.

Si quieres relajar tu mente o una práctica más dinámica, la música es una buena acompañante.

Hay variedad en cuanto a la música que te puede acompañar en tu práctica de Yoga. La recomendación sería música suave y tranquila para relajar tu mente y sistema nervioso, a no ser, que estemos buscando una práctica más dinámica en la que se puede utilizar una música más enérgica.

En todo caso, la música debe ser un complemento a nuestra práctica, que nos haga sentirnos bien y no nos aparte de ese trabajo interior que estamos viviendo, durante la sesión de Yoga.

Los Mantras son una buena opción para escucharlos de fondo. Aunque pueden resultar monótonos y repetitivos (es lo que caracteriza a los mantras).

Un mantra es una frase o varias con unos sonidos determinados que se repiten 108 veces sin parar.

Por eso, hay versiones más modernas o actualizadas de los Mantras originales, que resultan amenos, para escucharlos de fondo mientras realizas tu secuencia de Yoga.

Te dejo varios enlaces de Mantras interpretados por Deva Premal y Snatam Kaur. Son un ejemplo de esa adaptación modernizada que los hace ideales para tus clases de Yoga.

Otra opción es la música con sonidos relajantes de la naturaleza, el agua, lluvia, el mar…

Música con flauta de bambú, sonidos zen. Para una práctica de Yoga relax, restaurativo, Yin Yoga puede acompañarte o para la relajación final de tu sesión.

Aquí tienes unos enlaces.

Otra alternativa, es una música un poco diferente, como la música New Age. Es una música que te transporta con unos sonidos mágicos y pueden hacer de tu práctica una experiencia relajante y profunda.

Aquí te dejo unos enlaces.

Otros Articulos

EL PODER TRANSFORMADOR DEL YOGA DETOX

EL PODER TRANSFORMADOR DEL YOGA DETOX

El Yoga Detox no solo se enfoca en el cuerpo físico, sino también en la liberación de tensiones mentales y emocionales a través de posturas de yoga específicas para la desintoxicación física, mental y emocional.Los asanas con torsiones son los principales en esta...

YOGA: NAVIDAD EN ARMONÍA

YOGA: NAVIDAD EN ARMONÍA

El Yoga puede ser un gran aliado para encontrar paz y equilibrio durante las ajetreadas fiestas navideñas.Con prácticas de yoga enfocadas en mantener la calma y la serenidad conectarás con tu "yo" interior más navideño. Algunos principios que tratamos en yoga como la...

YOGA SOMÁTICO

YOGA SOMÁTICO

YOGA SÓMÁTICO Hablando con una alumna me preguntó por los ejercicios somáticos y me pareció muy interesante para dedicarle un artículo. De sobra es conocido que el Yoga conecta cuerpo y mente pero hay posturas específicas que refuerzan esta unión. El cerebro que...

Sobre el Autor

Vanessa Martín Ardanaz

Me presento y os cuento un poco mi historia. Soy una amante del yoga, mi gran pasión y aunque realicé mis estudios de Licenciatura en Derecho y Técnico Superior de Riesgos Laborales, mi vida laboral fue muy diferente. Trabajé en comercio durante doce años, hasta que el yoga llegó a mi vida.En octubre de 2016 sufrí un accidente, tuve que estar de baja durante un tiempo y pude reflexionar y decidirme para hacer lo que realmente me apasiona, y, sobre todo, poder compartirlo con los demás. Y desde enero de 2017 soy la Directora y Fundadora del Centro de Yoga Padmasana en Berriozar Navarra (España)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *