Seleccionar página
Los Padres – crónicas de El Dienteperro

Escrito por El Dienteperro

noviembre 6, 2020

los padres

Los Padres

 

Buenos días Billy, te habla desde la orilla, como siempre, el Dienteperro. Hoy te propongo conversar de unos de los seres más respetados y amados, pero también vilipendiados y menospreciados de la humanidad. Los Padres.

Y digo respetados porque hubo tiempos en que un padre lo era todo, era la cabeza de la familia y su palabra era la ley, bueno, gracias a esos padres antiguos todavía el primer apellido de los niños nos corresponde por ley, pero ahoraaaaaa…. hay que aguantar que te digan que padre es cualquiera y madre hay una sola y eso no es asííííí …. Fíjate que uno comienza a ser padre casi desde el mismo momento que la madre. Para empezar, tengas o no tengas carro, desde el mismo momento que se entera que va a ser madre ya no te quieren coger una guagua para nada, y si lo hacen, todavía no se ha montado y ya te están diciendo, mira a ese tipo de 7 pies, 250 libras y cinta negra en karate como está sentado y no me da el asiento, páralo, páralo, páralo y hasta que tú no terminas reventado en el piso no están tranquilas.

Luego vienen los antojos … mi amorrrr yo quisiera comer nueces del Kilimanjaro y allá va el padre, si ese mismo, el cualquiera, a ver como las resuelve, oyeeee si esas nueces existen, juégatela que el tipo las consigue, y así tenga que ir a pie de Playa hasta San Miguel del Padrón se las da a su amor con una sonrisita en los labios, y total, pa’ que después te diga ehh y tiene cobertura de chocolate, – yo la quería de fresa – y te haga un gesto de dolor que te parece que ya está saliendo el chama. Ahí es donde tu sientes como te tiembla la ceja …. pero naaaaa tu eres padre, disimulas, ríes y al otro día le buscas la cobertura de fresa.

Está demás que te diga que la pintura de la casa, la organización del cuarto, la limpieza de todo, el armado de la cuna, el deshollinado que ella en 15 años de casados nunca hizo, bueno, ahora eso te toca a tííí, padre, el cualquiera, y que nada más le quede una mentirita a la cuna pa’ que tu veas lo que es esa bella criatura que amas convertirse en Alien el octavo pasajero y tú, el cualquiera, bajas la vista y al otro día pintas esa cuna que pa’ que !!!

Si de causalidad ingresa tiempo antes ja ja ja, prepárate criatura, que no hay manera que la comida del hospital no dé ganas de vomitar, así sea faisán de la india. Te esperan jornadas enteras llevando y trayendo desayunos, almuerzos, comidas, meriendas, más meriendas y todo eso con el extremo peligro de que cuando llegues, después de atravesar la habana entera en P-14, tengas que escuchar – esto está bajo de sal, o – el arroz se enfrío-, OYEEEEEE !!! tú quisiera que la tierra te tragara !!! no y pa colmo te dejas meter en una emulación entre padres del cuarto, donde a esa hora miran pal lado y te dicen, – mira a Miriam el marido le compró un ramo de claveles y yo no tengo nada -, y esa hora, buenooooo, que haces tú, el cualquiera ??? naaaa matarte por otro ramo, cosas de padres.

Después viene el momento del parto. Han sido toneladas las uñas que han consumido los padres afuera de los salones de partos y parados, porque en los hospitales todo el mundo se acuerda de la comodidad de las madres, pero a nadie se le ha ocurrido poner un asiento que sirva en los salones de espera. Cuando finalmente te van a dar la noticia, tú no sabes si las lágrimas son de alegría o del dolor de columna, y no sabes si conocer al niño o irte a poner un fijador externo en la columna. A esas alturas te parece que fuiste tú el que parió, y no te creas que vas a descansar, ahora es cuando es !!!! más viajes del hospital para la casa y de la casa para el hospital y eso hasta que finalmente le dan al alta y tú, todo orgulloso sales del hospital con ese, o esa, chamita en tus eufóricos y orgullosos brazos.

Si eres primerizo no te imaginas, pero ni tan siquiera te cruza por la mente que tu vida nunca más será tuya, y si ya eres un padre pro, pues ya vas con un conocimiento de causa, lo que sucede es que la felicidad de tener esa cosita pegada a tí no te deja pensar en nada malo.

En el futuro, yo voy a ver quien se ocupará de la criatura las primeras noches cuando el malestar de la madre no la deja hacer nada, tuuuuu, el cualquiera !!!! yo voy a ver quien se lo pone en el pecho, quien le lleva la leche a la madre para que le dé el pecho, quien lava esos primeros pañales que salen envenenados !!! tú el cualquiera !!!!! lavar esos pañales es la primera y mayor muestra de amor paternal que darás. Si no eres tú, Padre, quien será el responsable de enseñar a esa criatura a tirar piedras, a fajarse, a poner mala cara, a martillar y a desarmar el ventilador ???, no mires pal lado que eso es tuyooo, como también es tuya la responsabilidad de ser el malo de la película, eres tú el monstruo malvado con el que todos amenazarán al chama por no bañarse, por romper un búcaro o por gritarle a mami. Pero también eres tú el que cuando se enferme lo va a cargar para todos lados y para que lo sepas, una vez que te recueste su cabecita en el pecho, serás para siempre suyo, eso y aunque te repito, todas digan que padre es cualquiera.

Tampoco se te olvide que cuando ya sea un hombre seguro que será a ti a quien le pedirá consejo, ah y dinero también, y será a ti al que le diga de la reunión de padres en la que van a darte quejas por portarse mal, porque tú, seguro que podrás matarlo pero nunca, nunca nunca le vas a dar una descarga, porque sabes que, tú eres papiiiiiiiiii y serás papí aunque el día de las madres vendan de todo y el día de los padres nada más que botellas de ron, aunque bueno, ahora que lo pienso, una de las ventajas es que el día de los padres tu recibes todo el alcohol  que vas a consumir en el año, y si de casualidad tienes una hija hembra, ja ja ja, te pusiste las pilas, pues no hay nada que ese novio no te traiga ese día, oye con tal de que lo dejes quedarse con ella en el cuarto ese tipo hace maravillas !!! si le dices que camine por la pared prepárate para conocer al hombre araña !!!

En fin amigos, que ser padre, como todo, tienes sus cosas malas y buenas, pero créanme que las buenas son muchas más, un saludo a todos los padres, disfrútenlos lo que los tengan consigo y aquellos que no los tengan, recuérdenlos con alegría e igual festéjenlo como si estuvieran presentes y a eso del mediodía, antes de caer en un coma alcohólico, levanten lo que más le gustaba al viejo y digan, Papíiii esto es pa tíííí !!!

Un abrazo Billy, te quiere como siempre, desde la orilla, El Dienteperro.

Otros Articulos

Reciclar con Crochet

Reciclar con Crochet

Reciclar con crochet Todos queremos tener un medioambiente saludable, lograrlo es responsabilidad de cada uno de nosotros. Reciclando ayudamos a reducir el daño producido al medio ambiente. Desde casa podemos reciclar con crochet dándole un nuevo uso a materiales que...

11 ejercicios para fortalecer glúteos y piernas

11 ejercicios para fortalecer glúteos y piernas

Sobre el autor11 ejercicios para fortalecer glúteos y piernas Estos son algunos beneficios de fortalecer glúteos y piernas: El entrenamiento del tren inferior nos permite conseguir un mejor equilibrio corporal. Mejora la potencia y la velocidad. El trabajo de glúteos...

¿Conoces los efectos de la música en tu cerebro?

¿Conoces los efectos de la música en tu cerebro?

Sobre el autor¿Conoces los efectos de la música en tu cerebro? La Dopamina Uno de los efectos de la música en nuestro cerebro es incrementar la cantidad de dopamina que está relacionada con el placer. La dopamina ayuda a procesar las emociones como el miedo, la...