Seleccionar página
Los estereotipos del Tejido

noviembre 7, 2020

Los estereotipos del Tejido

Los estereotipos del Tejido

Cuando comencé a tejer una amiga me dijo que no me imaginaba haciéndolo, pues no tenía el perfil de una tejedora. No era una mujer mayor y mi personalidad es hiperactiva. ¿Acaso existe una edad y personalidad adecuadas para tejer o son solo estereotipos del tejido?

Es cierto que al hablar de tejido nos vienen a la mente las abuelas con sus sobrecamas a crochet o las medias tejidas a los niños de la familia. Muchos piensan que debemos ser adultos mayores para llegar a adquirir la destreza, perseverancia y conocimientos para poder enfrentar este arte. Pero esto no es más que uno de los estereotipos del tejido.

Otra de las razones por la que se asocia el tejido con las personas mayores es que para comenzar a elaborar una prenda se requiere determinado tiempo y paciencia. Cosas difíciles de encontrar en la juventud por los temperamentos exaltados y la vorágine de la vida moderna. No obstante, tejer está de moda y cada vez coge más fuerza por la tendencia de la moda artesanal y al DIY (Do It Yourself) o hazlo tú mismo.

 El tejido hecho a mano hace que cada pieza tenga un valor incalculable pues son únicas. No hay dos tejedoras iguales aunque realicen el mismo proyecto, existen infinidad de detalles que diferencian sus piezas. A pesar de no existir una personalidad adecuada para tejer, esta si influye en la tensión del tejido. Las creativas tejen más suelto y las metódicas bien apretado.

La magia de tejer atrae a personas de diferentes edades y géneros. París, Francia tenía en 1527 la primera unión de tejedores masculinos con prohibición de acceso para las mujeres. En la actualidad aunque existen varios movimientos de hombres tejedores las personas en general siguen pensando a las mujeres como el estereotipo de esta actividad.

Para tejer no existe una edad, personalidad o sexo, solo hay que tener deseos de hacerlo. Tejer estimula la creatividad, permite desconectarse del día a día, consigue combatir el estrés, la ansiedad y relaja la mente. Por ello lo llaman el Yoga del siglo XXI.

Rompa con todos los estereotipos y no pierda la oportunidad de regalar una prenda tejida a un ser querido. Las piezas elaboradas nunca pasarán de moda y quedarán en el tramado de los sentimientos más bellos.

Otros Articulos

Reciclar con Crochet

Reciclar con Crochet

Reciclar con crochet Todos queremos tener un medioambiente saludable, lograrlo es responsabilidad de cada uno de nosotros. Reciclando ayudamos a reducir el daño producido al medio ambiente. Desde casa podemos reciclar con crochet dándole un nuevo uso a materiales que...

11 ejercicios para fortalecer glúteos y piernas

11 ejercicios para fortalecer glúteos y piernas

Sobre el autor11 ejercicios para fortalecer glúteos y piernas Estos son algunos beneficios de fortalecer glúteos y piernas: El entrenamiento del tren inferior nos permite conseguir un mejor equilibrio corporal. Mejora la potencia y la velocidad. El trabajo de glúteos...

¿Conoces los efectos de la música en tu cerebro?

¿Conoces los efectos de la música en tu cerebro?

Sobre el autor¿Conoces los efectos de la música en tu cerebro? La Dopamina Uno de los efectos de la música en nuestro cerebro es incrementar la cantidad de dopamina que está relacionada con el placer. La dopamina ayuda a procesar las emociones como el miedo, la...