1- LA MÚSICA Y LAS EMOCIONES

La música está unida a las emociones

Nos ayuda a liberar tensiones, emocionarnos, relajarnos y nos trae recuerdos, estimula la creatividad, fomenta la expresión y el bienestar.

 La música está presente en nuestra vida desde que nacemos. Las canciones que te cantaba tu madre de bebé para dormir, las canciones de tu infancia seguro que las recuerdas con emoción.

Aquella película de tu adolescencia con una banda sonora que no puedes olvidar.

la canción que sonó el día de tu boda, la música de las fiestas de tu pueblo…

La música genera emociones muy fuertes y nos puede hacer bailar o sentir nostalgia y ganas de llorar.    

 

 2- El poder de la música

 Algunos autores afirman que la música es capaz de modificar la consciencia.

está considerada como un poderoso estímulo para los sentidos. además proporciona equilibrio entre mente y emociones.

No voy a entrar en detalles científicos de por qué la música actúa así en nuestro cerebro. lo expliqué en mi artículo anterior, (os dejo aquí el enlace).

hay diversos estudios que demuestran los efectos de la música en nuestras emociones y por supuesto en nuestra vida.

¿Has probado alguna vez a ver una escena de una película de terror sin sonido?

Te sorprenderías enormemente, porque al privar a tu sentido del oído de esos sonidos y esa música creada para generar miedo y suspense, se queda en una escena que te puede resultar más o menos desagradable, pero la sensación de miedo y angustia desaparecen en gran medida o totalmente.  

Por el contrario, una serie de imágenes de la naturaleza o escenas bonitas que aparentemente resultan agradables, con una música siniestra pueden resultar aterradoras.

El poder de la música es mucho más fuerte de lo que imaginas.

Otro ejemplo es cuando en un centro comercial, quieren que la gente haga sus compras rápidas o compulsivamente porque es una hora punta, ponen en sus altavoces música rápida y a un volumen bastante alto.

Y cuando es una hora en la que casi no hay gente y quieren que se detengan a mirar, compren más tranquilamente, para que llenen su cesta de la compra, la música es más lenta y bajita.

3- Disfruta de la música

Encuentra la música que más te apetezca escuchar en cada momento.

La música es vibración y nosotros vibramos también, así que busca la música que vibre en tu misma frecuencia, que te represente y que sobre todo te llegue al corazón.

Aquí os dejo este video. Se hizo en pleno confinamiento de la pandemia mundial que hemos vivido en 2020.

Una canción con un mensaje motivador, que gracias a la colaboración de más de 100 personas, sanitarios, familiares de enfermos y trabajadores en medios de comunicación, intentamos llegar a los corazones de las personas que la escucharon.

El Motivo Soy Yo.

Vanessa Martín Ardanaz

www.padmasanaberriozar.es