No hagas dietas, aprende a comer

abril 27, 2021

No hagas diestas, aprende a comer

No hagas dietas, aprende a comer

 Nos han llenado de tanta información sobre las dietas en las redes sociales; hay infinidades, dieta cetogénica, detox, vegana, etc. Vamos por la vida haciendo una y otra. Vamos al nutriólogo y la dieta que nos dan la pasamos a una amiga o algún conocido. No todas la dietas son para nosotros, tomemos en cuenta que cada cuerpo es diferente.

Diferente peso, diferente organismo, algunas personas les puede caer bien la dieta cetogénica,

a otras la dieta vegana. Debemos de tomar consciencia de lo que le estamos metiendo a nuestro cuerpo y del porque queremos bajar de peso.

No es hacer dietas, si no comer mejor. Dile a tu cerebro que empezaras a comer mejor,

y de esa manera le mandas una señal que no tienes que morirte de hambre y estar con un vacío en el estómago. Hacer dietas es eso, en cambio aprender a comer, es comer de manera consciente sin necesidad de abstenerte.

En la actualidad tenemos muchas opciones para comer mejor, tanto en cantidad como en calidad. Por ejemplo, ya hay pastelitos con harina de almendra o de coco. Tus postres los puedes cocinar con aceite de coco, existen cakes veganos con proteína. Si tienes un antojo están las papas saludables de betabel, papa natural, zanahoria, yuca, camote. La verdad no sabe mal los smoothie de frutas, los wafles veganos, pescado empanizados con harina de coco, etc.

Si la cocina no es lo tuyo ya hay establecimientos donde te venden comida y postres saludables. Ya no hay pretextos para no comer mejor y aportar las proteínas y vitaminas que nuestro cuerpo necesita. De esta manera puedes comer.

Vivimos en un mundo abundante de información que podemos utilizar a nuestro favor, podemos tomar recetas en internet de comidas saludables.

Ojo, no porque sea saludable te vas a comer 10 pastelillos de zanahoria porque entonces ya seria ansiedad y de igual manera te puede subir de peso. En el post de las emociones y la comida hablo de eso.

Escucha a tu cuerpo y conecta con él come de manera consciente.

¡¡¡TRANSFORMA TU ESTILO DE VIDA!!!

 Sandra Ramirez

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al boletín

Únete para que no te pierdas las ultimas publicaciones, noticias y novedades de nuestros los autores de esta gran comunidad.

¡Te has suscripto con exito!