¿Te has preguntado por qué si en los hospitales promueven la salud, te venden alimentos basura en las maquinitas de venta?
Los médicos en horas de receso también recurren a eso. Este tipo de alimentos basura en exceso es nocivo para la salud sin embargo no solo eso, lo que hay detrás de la venta de estos productos, es que son elaborados con ingredientes consiguiendo sabores satisfactorios para seguirlos consumiendo, como una droga.
Según empresas de este tipo se basan en estudios de mercado lo que se vende más, independientemente de lo que implique la salud. Entrando en este círculo vicioso. Vender más productos, consumes más, te enfermas más, consumes más en medicinas hospitales. Es obvio, porque ¿si estuvieras sano recurrirías al hospital? ¿Dejarías que te operaran solo por gusto? ¡¡Obvio que no!!
Ese es el gran negocio tanto de los hospitales como los que promueven estos puntos de venta. Sin embargo, el problema no es de los hospitales o de las empresas que ofrecen estos productos, la responsabilidad es de cada uno de nosotros cuidar nuestra salud, cuestionarnos……¿Para qué lo consumimos?¿Cuál es el propósito?
Sabiendo que en exceso daña nuestra salud y nuestro peso ¿por qué seguimos consumiendo alimentos basura en exceso? El 90 % de las personas lo hacen para inhibir una emoción, teniendo un momento satisfactorio momentáneo con esos productos. Seamos responsables de nuestra salud, nadie más lo hará por ti.
Cuida tu cuerpo, antes de querer consumir bolleria en exceso pregúntate… ¿Para qué? ¿Te beneficiará?
Si tienes alguna emoción antes de resolverla con comida cuestiónate, ¿cómo puedo resolver este conflicto que no sea con comida?
Te mereces una vida sana, es importante empezar a cuestionarnos y despertar.
0 comentarios