AQUÍ Y AHORA.

«Aquí y ahora» es una frase que escuchamos por todas partes.

«Aquí y ahora» escrita millones de veces en miles de libros y artículos de crecimiento personal, de espiritualidad, y de más técnicas afines al holismo.

«Aquí y ahora» parece recoger una forma de vivir que las sociedades del mundo están destinadas a tener para salvaguardar la paz y la quietud que necesitan en mente, cuerpo y espiritu.

«Aquí y ahora», lo repetimos mucho, pero ¿qué es?, ¿qué significa?, ¿a qué se refiere?

El autor Aldous Huxley escribió una novela llamada La isla, donde la gente que vive en ella, un tanto perturbada psicológicamente hablando, se esconden en la penumbra de sus mentes embotadas por consumo de drogas enteógenas, para alcanzar paz interior y cuando menos saben «donde» se encuentran, unos pájaros gritan por toda la isla la frase «aquí y ahora», que les hace regresar en sus mentes al momento presente como el único momento feliz y el único que, de hecho, existe, para tenerlos conscientes, presentes y plenamente pacíficos.

Podríamos pensar, por lo tanto, que el «aquí y ahora», ocurre y debe ocurrir sólo en el plano mental, no físico.

El «aquí y el ahora» no es este lugar.

El «aquí y ahora» no es este tiempo.

Repito:

El «aquí y ahora» no es este lugar, este espacio donde estás parado.

El «aquí y ahora» no es este tiempo, no el que marca el reloj, no este día, no esta hora.

«Aquí» marca un punto en la conciencia donde Estás, sin espacio ni referentes del espacio, como el cuerpo. Dónde Estás eternamente.

«Ahora» marca el mismo punto en la conciencia donde Eres, plenamente consciente de solo ser, de existir eternamente, sin referentes de dimensiones en el tiempo.

En el idioma español, la palabra ser significa una cosa, y estar, significa otra. Para el idioma inglés, significan lo mismo, «to be», significa ser y estar; porque son lo mismo.

No tenemos consciencia de ese estado mental todo el tiempo, para el que, entonces, requiramos un entrenamiento mental como lo son la práctica de mindfulness o conciencia plena, y del entrenamiento mental conocido como Un Curso de Milagros y/o del estudio del Advaita Vedanta que, como primera meta a lograr, nos lleva a ser plenamente conscientes y presentes, a ser y a estar AQUÍ Y AHORA.

Te invito a que los explores.

Gaby Sánchez

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *